Será del 11 al 14 de marzo en Barcelona y reunirá a más de 700 educadores de todo el mundo. El proyecto educativo del Gobierno provincial será el único del país que participará del evento internacional.

La innovación y la excelencia educativa de la EPD “Albert Einstein” secundaria fueron reconocidas por Microsoft

La innovación y la excelencia educativa de la EPD “Albert Einstein” secundaria fueron reconocidas por Microsoft

 

Tras ser reconocida por Microsoft con el título de Escuela Mentora, la Escuela Pública Digital (EPD) Albert Einstein de la Universidad de La Punta (ULP) se prepara para representar a la Argentina en el Foro Global de Microsoft 2014. De esta forma, el proyecto educativo impulsado por el Gobierno de San Luis se convierte en la única institución argentina que estará en este importante evento internacional.

“Estamos muy felices de poder asistir a este evento, donde se presentan los mejores trabajos del mundo. “Es una gran oportunidad para nosotros”, aseguró Cecilia Pipitone, jefa del subprograma de EPD. Y adelantó: “Aprovecharemos cada una de las mesas de trabajo, conferencias y espacios de muestras para seguir creciendo”.

El evento de Microsoft se desarrollará del 11 al 14 de marzo en Barcelona, España, y reunirá a más de 700 docentes, directivos, líderes en educación y representantes gubernamentales de todo el mundo.

Durante cuatro días, los participantes podrán conocer las últimas tendencias en educación y acceder a distintas tecnologías de Microsoft vinculadas con el trabajo áulico.

¿Qué significa convertirse en una Escuela Mentora de Microsoft?

El 7 de noviembre de 2013, la EPD Albert Einstein fue reconocida con el título de Escuela Mentora de Microsoft. Esta distinción es otorgada a aquellas escuelas que, por su innovación en los sistemas educativos, son ejemplos líderes en sus países.

Con mucho trabajo, el establecimiento educativo de la ULP logró ser una de las 80 escuelas seleccionadas por la firma tecnológica mundial, entre otras 250 de todo el mundo. Todas ellas se caracterizan por la innovación y la excelencia educativa.

 Para alcanzar este logro, la EPD debió demostrar un compromiso con la innovación y la capacidad de superar obstáculos en la preparación de los estudiantes para ser aprendices del siglo XXI. De la misma manera, tuvo que desarrollar programas que pudieran servir como modelos para otras escuelas.

Este rol de mentor les asegura capacitación permanente y acceso gratuito a las tecnologías de Microsoft, durante un período de 12 a 24 meses.

De esta manera, la Einstein está más cerca de convertirse en una Innovative School de Microsoft: un programa que tiene por objetivo aumentar la productividad y maximizar el aprendizaje de los alumnos, a partir del trabajo colaborativo y la incorporación de tecnología en el aula.

Microsoft Argentina distingue a la EPD Albert Einstein

A pocos días de partir hacia el Foro Global en Barcelona, la EPD Albert Einstein Secundaria será reconocida por Microsoft Argentina.

La ceremonia será el viernes 7 de marzo a las 19:00, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo. Desde la ULP, se invita a toda la comunidad educativa a participar del acto.

Nota: Lucas Mirabile