EL TIEMPO
jueves, 20 febrero de 2014 | 10:04

Seguirá inestable con nubosidad variable

Un sistema de baja presión sobre la zona central del país genera condiciones de inestabilidad con nubosidad en aumento y probabilidad de lluvias y tormentas dispersas, mientras que en el sur del territorio nacional el cielo se presenta con escasa nubosidad y viento moderado del sector norte rotando al sudoeste. 

En San Luis continuará inestable y con probables precipitaciones

En San Luis continuará inestable y con probables precipitaciones

Informe meteorológico

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta por precipitaciones persistentes en el centro y este de La Rioja, Mendoza, centro y este de San Juan y San Luis.

Sobre el área de cobertura se prevé que hasta el domingo se registren en forma aislada chaparrones y tormentas, especialmente en las primeras y últimas horas del día. A partir del lunes 24, el ingreso de una perturbación en niveles medios de la atmósfera podría provocar hasta el martes 25 lluvias y tormentas más generalizadas sobre el área central.

La combinación de estas dos situaciones podría dejar acumulados de entre 60 y 100 milímetros. El SMN mantiene bajo vigilancia la zona afectada y emitirá los informes correspondientes.

El SMN emitió un informe por precipitaciones persistentes para La Rioja, Mendoza,  San  Juan   y San  Luis

El SMN emitió un informe por precipitaciones persistentes para La Rioja, Mendoza, San Juan y San Luis

El tiempo en San Luis

El cielo puntano amaneció cubierto y con lluvias y lloviznas. Se espera una mínima de 16°C y una máxima de 28°C.Presencia de neblinas, nubosidad variable con probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas. Vientos leves del sector norte, rotando al sector este.

Para mañana se pronostica una temperatura máxima de 26°C con probabilidad de tormentas aisladas. El fin de semana continuará el tiempo inestable con cielo parcialmente nublado.

El tiempo en el país

Continúa el tiempo inestable y humedad elevada, precipitaciones sobre el centro y norte del territorio nacional, con algunas mejoras temporarias, pero persisten las altas probabilidades de lluvias sobre amplia franja del área de cobertura.

El centro del país presenta una mejora en las condiciones de tiempo, un gradual ascenso de la temperatura, pero la inestabilidad continuará por lo menos hasta el viernes, hasta entonces se continuarán generando algunas precipitaciones sobre parte del centro.

Las precipitaciones también afectan el sector centro-este del país, comprendido por sur del Litoral y provincia de Buenos Aires, donde las condiciones comienzan a cambiar, con la presencia de abundante nubosidad y las lluvias que volverían a tener lugar, de la misma manera para puntos comprendidos por Costa Atlántica, con la ocurrencia de algunas tormentas y chaparrones durante la jornada.

Las precipitaciones también afectan el sector centro-este del país

Las precipitaciones también afectan el sector centro-este del país

Para la región patagónica predominan las condiciones de buen tiempo, nubosidad variable, en paulatino aumento hacia la tarde sobre el norte de la región patagónica, producto el paso de un frente frío. Para el extremo sur del país se presentan condiciones inestables, con mejoras temporarias, pero con la ocurrencia de algunas precipitaciones aisladas sobre el punto más austral del territorio.

Nota: Cecilia Sosa

Fuente: Servicio Meteorológico Nacional / www.infoclima.com.ar