TEMPORAL
domingo, 16 febrero de 2014 | 13:49

La situación es de normalidad en toda la provincia

Tras las permanentes y constantes lluvias que se presentaron por estos días en el territorio provincial, volvió la calma a San Luis y las familias afectadas fueron restituidas a sus hogares. Sin embargo el pronóstico aún se presenta inestable.

El jefe de San Luis Solidario, Omar Terc, comentó que continúan los trabajos de asistencia en distintos barrios de la ciudad. Pese a esto, las urgencias más complicadas e importantes ya fueron intervenidas por brigadistas del Programa y bomberos voluntarios y oficiales de la Policía de la Provincia.

Los trabajos de asistencia todavía se  realizan en distintos barrios de la ciudad.

Los trabajos de asistencia todavía se realizan en distintos barrios de la ciudad.

“Lo fundamental en esta emergencia es que nos sentimos muy acompañados por distintas ONG´s, que confiando en el trabajo que realiza el Gobierno provincial en emergencias, colaboraron codo a codo para auxiliar a los damnificados”, manifestó Terc.

En este sentido, la Fundación FUNISA (Fundación Niño Sano), prestó asistencia en el centro de evacuados, colaborando con alimentos no perecederos, ropa y contención a las familias que allí estuvieron alojadas.

La Fundación FUNISA, colaboró en el centro de evacuados.

La Fundación FUNISA, colaboró en el centro de evacuados.

Asimismo, ‘Corazón de Búfalo’, la Asociación ‘Todos juntos por Malvinas’ y el ‘Centro de Ex Combatientes’, también se acercaron a los distintos barrios para ofrecer ayuda.

El clima en San Luis

Con respecto a la situación climática en la provincia, esta se mantendrá inestable por algunos días más y se pronostica un alerta meteorológico para el sur de San Luis.

“Toda la zona de Cuyo sufrió distintas emergencias a causa de las lluvias de estos días. La cantidad de agua caída en todas las provincias fue similar, sin embargo, el impacto en San Luis fue menor debido a la política habitacional del Estado que se mantiene desde el año 1983”, concluyó el funcionario del Ministerio de Seguridad.