VILLA MERCEDES
miércoles, 12 febrero de 2014 | 18:56

Entregan premios de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento

Personal de la Universidad de la Punta realizó la entrega de premios de la etapa departamental de las Olimpíadas en el salón Auditorio del Centro Cívico de la ciudad, con 83 entre cámaras y auriculares.

Julieta Sebastianelli, coordinadora de Olimpíadas del Conocimiento.

Julieta Sebastianelli, coordinadora de Olimpíadas del Conocimiento.

Se entregaron desde el primero hasta el tercer puesto en variados niveles, que van desde primer grado a sexto año de todos los colegios privados y públicos que participaron del departamento Pedernera. “Son 19 disciplinas en que se destacan Biología, Química, Física, Matemática, Historia, Geografía, entre otras; y quiero aprovechar la oportunidad de invitar a todos los chicos de las escuelas para que participen de las Olimpíadas 2014 con las inscripciones que comenzarán en el mes de marzo. Lo único que se necesita es que estén asistiendo en alguna institución educativa, y mucho esfuerzo y ganas en el estudio” comentó Julieta Sebastianelli, coordinadora de Olimpíadas del Conocimiento.

Los ganadores de la etapa provincial tienen la oportunidad de viajar por el mundo, ya lo han hecho en competencias anteriores por Italia, Francia, Inglaterra y España, según la coordinadora. También agregó, “el premio mayor del 2013 fue un viaje a la India, donde los chicos viajarán en el mes de abril y son 19 los afortunados, porque es un ganador por cada disciplina de una competencia a nivel provincial que se divide en tres etapas: la virtual, que es la principal, donde los chicos participan desde su casa a través de internet con profesores coordinadores y docentes asesores, donde los chicos realizan trabajos prácticos y deben juntar determinada cantidad de puntos para poder pasar a la etapa departamental, donde se compite a través de exámenes presenciales”.

 Los tres primeros puestos de la etapa departamental compiten por el primer puesto provincial y el ganador obtiene el mayor premio, pero hay que destacar que hay premiación hasta el décimo puesto, “Nosotros estamos entregando ahora hasta el tercer puesto de cada asignatura, donde se debe resaltar la participación de las instituciones. En Villa Mercedes se destacan por el nivel y número de participantes el Instituto Nuestra Señora del Carmen, el Colegio Juan Esteban Pedernera  y el Colegio Valentín Lucco; en realidad hubo muchas instituciones educativas que participaron, pero estas tuvieron un número elevado de participantes”, indicó Julieta Sebastianelli.

Nota: Darío Barroso

Fotos: Walter Bazán