CURSO DE INGRESO 2014
martes, 11 febrero de 2014 | 17:32

Los nuevos alumnos dan su primer paso en la ULP

Cientos de jóvenes sanluiseños y de otras provincias, llegaron al campus de la Universidad de La Punta para comenzar el camino hacia una profesión. Se trata de los 1234 ingresantes que comenzaron una de las 13 carreras que ofrece la casa de estudios provincial.

Con entusiasmo y muchas expectativas los ingresantes arribaron al campus de la ULP

Con entusiasmo y muchas expectativas los ingresantes arribaron al campus de la ULP

Las expectativas y las ganas de iniciar la etapa universitaria son muchas. “Estoy nerviosa pero muy ansiosa por empezar a estudiar”, expresa Virgina Pasquet (17), de Villa Mercedes, quien arribó al campus universitario acompañada por sus padres. La nueva estudiante de la Tecnicatura en Realización Multimedial expresó: “Elegí esta carrera porque me gusta mucho el diseño y la creatividad. Quiero ponerle todas las ganas para terminar y vivir de lo que me gusta”.

Desde San Juan, Daniel Sillero (25) se enteró sobre los beneficios de la Tecnicatura en Posproducción de Cine, Video y Televisión. “Cuando averigüé sobre la carrera, conseguí referencias muy buenas de amigos que habían estudiado en la ULP”, contó el joven, que se instaló ayer en las residencias estudiantiles de la ULP. “En mi provincia no está la carrera, yo soy diseñador, pero siempre quise estudiar posproducción. Ahora que tengo la posibilidad voy a aprovecharla al máximo”, afirma.

La nueva propuesta del Instituto de Ciencia y Tecnología llamó la atención de Iván Aguilar (17). “Me gusta mucho el cuidado del medioambiente y estoy seguro que esta es una de las carreras del futuro”, expresó el joven de la Villa de Merlo. Y aseguró: “Quiero recibirme y poder trabajar de esto”.

Vivir, estudiar y trabajar en La Punta

Diego Vilette (20), vive en la ciudad de La Punta, y se interesó por la propuesta de la tecnicatura Desarrollador de Software. “Decidí anotarme y estudiar la modalidad intensiva. Me gusta mucha la programación y sé que es una de las carreras del momento”, expresa el joven.

El joven eligió estudiar la carrera tecnológica, principalmente, por su duración –tres años-y por tener una rápida inserción en el mercado laboral. “Aspiro a trabajar en el Data Center, el centro tecnológico más importante de la provincia”.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel E.Seleme