Obra Hídrica
jueves, 06 febrero de 2014 | 21:28

Pondrán en valor el acueducto Juan Jorba–Cerro La Garrapata

El gobernador de la Provincia, Claudio Poggi, firmó el decreto de adjudicación de obra para la reparación y puesta en valor del acueducto. Esta obra tendrá una inversión de cerca de $4.400.000. Además tiene un área de influencia de 30.000 hectáreas.

La obra tiene un área de influencia de 30 mil hectáreas.

La obra tiene un área de influencia de 30 mil hectáreas.

Reunidos enfrente de la municipalidad, el gobernador, firmó el decreto que dará inicio a una obra muy esperada por los productores de la zona. Este acueducto comprende 64 kilómetros de longitud, fue construido en el año 2000 y en ese entonces tuvo una inversión de 3 millones de dólares.

El intendente comisionado de la localidad, Alfredo Alvarez expresó su alegría, “porque se pone en marcha una obra muy esperada y a pesar de la situación que vive el país se puede desarrollar”.

Por su parte el ministro del Campo, Felipe Tomasevich, dijo que “ San Luis está como un país dentro de un país” porque la provincia está en una situación distinta, ya que no deja de invertir en obra pública. “Esta obra trae valor agregado en origen apuntado para el sector agropecuario”, aseguró.

Por su parte Poggi dijo: “El agua en San Luis no sobra, falta, y a partir de una gran infraestructura hídrica gran parte de las tierras que no tenían producción hoy la tienen”.   “No es fácil firmar decretos de obra en estos momentos. En esta época de crisis San Luis apuesta a más San Luis. La continuidad de la obra pública en el medio de esta espuma inflacionaria en San Luis se puede hacer porque nos tenemos confianza”, señaló.

"No es fácil firmar decretos de obra en estos momentos. En esta época de crisis San Luis apuesta a más San Luis", sostuvo el gobernador Poggi.

“No es fácil firmar decretos de obra en estos momentos. En esta época de crisis San Luis apuesta a más San Luis”, sostuvo el gobernador Poggi.

Para finalizar el gobernador llamó nuevamente a la prudencia y racionalidad de los sectores comerciales y prestadores de servicios en cuanto a los precios de los productos, sobre todo los fabricados en el país. “Entre todos vamos a sacar esto adelante y vamos a redoblar la apuesta por más San Luis”, concluyó Poggi.

Nota:  Romina Oddone

Fotos: Luciano Grangetto

Video: Guillermo Ramón