Ramón Díaz
lunes, 03 febrero de 2014 | 15:41

“Estamos encaminados para conseguir cosas importantes”

Ramón Díaz consideró que “River está encaminado para conseguir cosas importantes”. Lo hizo durante la conferencia de prensa brindada hoy al mediodía, mientras espera el partido de mañana ante la Selección de San Luis a las 22 en el Juan Gilberto Funes de La Punta.

El entrenador de River, Ramón Ángel Díaz

El entrenador de River, Ramón Ángel Díaz

El entrenador de River, Ramón Ángel Díaz, ofreció pasado el mediodía de hoy una conferencia de prensa en las instalaciones del Hotel Amerian de La Punta, donde habló sobre la actualidad de su equipo, de lo que se viene en el campeonato de AFA y del momento que está viviendo en San Luis. Lo hizo acompañado por el ministro de Deportes, Arnaldo Lastra.

Tras la presentación de Lastra, quién dio la formal bienvenida al plantel “millonario”, Díaz comenzó agradeciendo al Gobierno de la Provincia y al pueblo de San Luis por “todas las muestras de afecto y de cariño demostrado” y por el “buen trato” y el “excelente recibimiento de la gente” desde que pisó suelo puntano.

Sobre la posibilidad de poder realizar una futura pretemporada en San Luis, el riojano dijo que: “Sólo es cuestión del tiempo y del clima, acá están dadas todas las condiciones, porque es una provincia que ha crecido muchísimo. Todo, a nivel deportivo tiene todas las condiciones y se dan todas las características para que se puedan hacer. Las analizaremos para el futuro y con una buena planificación, seguramente es una opción muy buena”.

Arnaldo Lastra acompañó al DT durante la conferencia

Arnaldo Lastra acompañó al DT durante la conferencia

Al referirse al cierre del campeonato anterior, Ramón dijo que: “No, nos olvidamos lo que pasó. Por eso tenemos un compromiso de nosotros mismos para revertir esa situación y por ello hemos trabajado muy duro con los jugadores, están mentalizados para eso, coinciden en todo lo que estamos haciendo y por eso se ve que ha cambiado deportivamente e institucionalmente y en todo se está proyectando para el futuro y eso es muy importante”.

“La gente tiene que tener paciencia, porque para eso se necesita tiempo, pero se ve que River está encaminado para conseguir cosas importantes. Eso es muy bueno, porque no solamente los jugadores, sino que el entrenador y todo el mundo que participa a este nivel, están entendiendo que en River siempre hay que demostrar. Es una presión extra que siempre hay que hacer las cosas bien”, agregó.

En cuanto a los Superclásicos jugados contra Boca, opinó que: “La gente tiene que entender que son partidos de preparación, pero me gustó muchísimo como jugamos en Córdoba y también me gustó en Mendoza, porque sabíamos que ellos –Boca- iban a tener una presión extra, venían sin ganar, pero son partidos diferentes a cómo se juegan los River y Boca, y hay que ganarlos. Sí queremos jugar bien, queremos demostrarle no sólo a la gente de San Luis, sino a la de todo el país, que podemos y vamos a tratar de jugar bien”.

Al hablar de los cambios producido en el plantel, Ramón Díaz manifestó que: “Creo que hemos cambiado todo. En lo táctico también, pero la ventaja que tuvimos este año es que tuvimos el plantel completo. Me parece que desde que soy entrenador, fue una de las pocas veces que puedo tener todo a disposición e ir por un objetivo y entrenarlo en lo táctico, en lo físico, en lo psicológico, en lo futbolístico. Hay muchas cosas por hacer y que muchas veces la gente no sabe. No es solamente poner 11, sino que hay muchas cosas para hacer y planificar. Por suerte los jugadores están con muchas ganas. Vieron lo que es ganar y que se acostumbren a ganar, porque siempre lo vamos a intentar y es la forma que todos quieren: el público, el entrenador y todos. Si seguimos en este camino podemos hacer cosas importantes”.

Al finalizar la conferencia  Ramón  Díaz  firmó autógrafos

Al finalizar la conferencia Ramón Díaz firmó autógrafos

Al hablar de los posibles candidatos para el campeonato que empieza el próximo fin de semana, el entrenador opinó que: “El torneo argentino es muy difícil, ya ven que por ejemplo Rafela estuvo peleando hasta las últimas fechas. Es muy abierto para todos. El que tenga un buen arranque de campeonato lo va a pelear. Ojalá sean los equipos grandes para que pueda tener el campeonato un entorno diferente y la gente esté con muchas expectativas”.

“Ojalá que el público pueda ir tanto de local como de visitante. Eso tiene que cambiar para que todos puedan participar. Si vieron, en el verano se pudo jugar en todos los partidos con las dos hinchadas, por qué no lo vamos a poder hacer durante el campeonato”, sentenció.

Nota: Jorge Scivetti. Fotos: Gonzalo Nievas. Video: Eduardo Russo