ULP-Plan 20/30
viernes, 31 enero de 2014 | 17:58

Pablo sueña con una profesión universitaria

Pablo Molina (30) es alumno del Plan 20/30 del Gobierno provincial. En pocos meses obtendrá su título y ya decidió que ampliará sus conocimientos al ámbito profesional de la medicina o las leyes.

Pablo sueña con seguir estudiando

Pablo sueña con seguir estudiando

Poco a poco el camino comienza a vislumbrarse para muchos estudiantes que cursan la tercera etapa del Plan 20/30 del Gobierno de San Luis. “Me interesa seguir estudiando. Me gusta medicina y también abogacía. Siempre me gustaron. Son materias pendientes. Si tengo la posibilidad voy a estudiar una de ellas”, expresó Pablo Molina (30 años). Él es uno de los futuros egresados que en marzo concluirán sus estudios secundarios.

Para llevar a adelante su meta, Pablo comienza temprano en la mañana, va a su trabajo y a las 14:00 pasa al aula 4 de la ex Casa de Gobierno  a estudiar. Él sabe que el ejemplo puede valer más que las palabras, por eso siempre a su hijo le aconseja estudiar.

“Cuando mi hijo de 13 años se lleva alguna materia, siempre trato de hacerle entender el sacrificio que estoy haciendo en este momento. Quiero que comprenda que tiene todo para estudiar y terminar bien el secundario”, enunció. Las clases para la tercera etapa iniciaron en octubre de 2013 y desde ese momento hasta hoy a Pablo le quedan entre  ocho y nueve materias para cerrar este ciclo.

El momento de estudiar

El joven recordó que cuando se inscribió imaginó que las clases serían como el secundario tradicional. “Llegué y me topé con una computadora, que no pensé encontrar. Si bien  veces utilizamos el pizarrón todo el material está en Internet; lo podés ver en tu casa y te da muchas facilidades”, comentó.

De lo estudiado hasta el momento, Pablo dijo que los contenidos son muy completos al igual que los videos. “Todo te hace razonar mucho. La materia que me ha costado un poquito es matemática. Pere lo sigo poniendo ganas porque le quiero ganar. Me falta pulir algunos detalles”.

Al momento de rendir los exámenes, Pablo destacó que requieren de mucho razonamiento, más allá de que sean de opción múltiple. De lo aprendido hasta ahora el joven destacó el conocimiento sobre los incendios, la minería,  y otros datos de San Luis.

Su tiempo en el aula

Cuando debió hablar sobre las relaciones humanas, Pablo resaltó a sus compañeros. “Nos juntamos a estudiar y nos sacamos las dudas de las cosas que son medio complicadas. Ellos son excelentes. Muchos vienen con mucho sacrificio a pesar de su trabajo, pero saben que es un bien para cada uno”, concluyó.

Nota y  foto: Liliana Mercuri-Prensa ULP