Defensa del Consumidor
miércoles, 29 enero de 2014 | 16:43

Refuerzan el control a comercios por la exhibición de precios

El jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor, Darío Crivello, instruyó al cuerpo de inspectores para que fortalezcan los operativos de control en diversos comercios de la ciudad de San Luis, Villa Mercedes y Merlo.

Reforzarán las inspecciones en San Luis, Villa Mercedes y Merlo

Reforzarán las inspecciones en San Luis, Villa Mercedes y Merlo

En esta oportunidad, verificarán que se exhiban los precios de los productos que ofrecen, según lo establecido en la ley nacional de Lealtad Comercial.

“Frente al escenario económico y la alza del dólar, hay comercios que no están cumpliendo con la ley y no están vendiendo los productos porque referencian que no hay precios. Nuestro deber es proteger a los consumidores y es por eso que redoblaremos los controles”, dijo Darío Crivello, jefe del Comercio y Defensa del Consumidor.

El funcionario dijo que controlarán que no haya maniobras especulativas que perjudiquen a los consumidores.

A la vez, pidió a los ciudadanos que, si detectan irregularidades, lo dejen asentado en el libro de quejas del comercio y se comuniquen con la oficina de Defensa del Consumidor.

Para denunciar, los ciudadanos podrán acercarse de lunes a viernes de 8:00 a 14:00. También pueden comunicarse vía telefónica al 4452000 int. 3171, o al mail defensaconsumidor@sanluis.gov.ar

La oficina está ubicada en el tercer piso, segundo bloque, del Edificio Capital de Terrazas del Portezuelo, espacio donde se encuentra el Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Dario Crivello, jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor

Dario Crivello, jefe del Subprograma Comercio y Defensa del Consumidor

Nota y Foto: Julián Agustín Robles Ridi – Prensa  Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte