Ministerio de Educación
lunes, 27 enero de 2014 | 20:19

Habrá tres actos por el inicio del ciclo lectivo

Serán el 26 de febrero en el sur de la provincia, en la Escuela Nº149 “Manuel Lainez”, de Fortuna; el Instituto Santa Rosa de Lima, en Buena Esperanza; y el Hogar Escuela “La Angelina”, en el departamento Pedernera.

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa

El ministro de Educación, Dr. Marcelo Sosa, dio detalles del inicio del ciclo lectivo para toda la provincia, que será desde el 26 de febrero hasta el 19 de diciembre, y dio detalles del calendario escolar de este año.

Los anuncios fueron efectuados en una conferencia de prensa tras la reunión de gabinete ampliada mantenida con el gobernador, CPN Claudio Poggi.

Sosa comenzó diciendo que: “Desde el Ministerio de Educación se están llevando a cabo todas las acciones a nivel infraestructura, docentes y alumnos para el comienzo del ciclo lectivo en toda la provincia, que será el 26 de febrero de 2014”.

“Como ya se ha dicho antes –prosiguió- el acto central va a ser a las 9:00 del miércoles, en la Escuela Nº 149 ‘Manuel Lainez’ de Fortuna; a las 11:00 estaremos en Buena Esperanza, el Instituto Santa Rosa de Lima será anfitrión, acompañado por la Escuela 191 ‘Provincia de la Pampa’, de la misma localidad; y para finalizar la jornada, a las 13:30 será el turno de la Escuela Hogar Nº 6 “La Angelina”, en el departamento Pedernera.

Sosa dijo que: “Esto es posible a través de un dictado de un decreto que lleva el número 26 y está fechado en enero de 2014, donde el gobernador de la Provincia establece un calendario único para el ciclo lectivo 2014, regulando las actividades para todas las escuelas de la provincia, con excepción para la de Mesilla del Cura que tiene otro régimen. Las clases se extenderán hasta el 19 de diciembre”.

Refiriéndose a la Escuela de Mesilla del Cura, el ministro especificó que las clases comenzarán en ese establecimiento el 1º de septiembre hasta el 19 de junio y el período de vacaciones estará comprendido entre el 22 de diciembre de 2014 al 2 de enero de 2015.

“La fecha de presentación del personal administrativo y jerárquico es el 19 de febrero y del personal docente el 24. El receso escolar de invierno está previsto para el 14 al 25 de julio”, continuó diciendo Sosa.

A continuación, el ministro dijo que: “Como novedad, el calendario educativo prevé la realización del proyecto socio-comunitario y por lo tanto tienen un gran contenido de solidaridad en las escuelas de San Luis, como se hizo en 2013, y otra novedad es que contempla la realización de siete jornadas en función del Plan Nacional de Formación Docente y también se regulariza el calendario para el otorgamiento de los títulos”.