Villa Mercedes
sábado, 25 enero de 2014 | 22:06

Clínica intensiva de tenis de mesa

En el SUM del Colegio Eped N° 18 se desarrolló una clínica de tenis de mesa dirigida a los jugadores del ámbito local. Fue una pretemporada de la competencia nacional “San Luis en un Villa Mercedes Grande” que se inicia en febrero.

La capacitación fue brindada por Soledad Tenze.

La capacitación fue brindada por Soledad Tenze.

La capacitación fue brindada por Soledad Tenze, entrenadora de la Federación Internacional de Tenis de Mesa Nivel dos y conductora del club Mendoza Regatas. El objetivo de esta clínica fue apropiarse de los conocimientos técnicos, tácticos y físicos del tenis de mesa actual.

Juan Condori, presidente de la Asociación Mercedina de Tenis de Mesa y organizador de la clínica comentó que “Soledad estuvo capacitándose en Alemania y ahora viajará a Suecia, toda esta experiencia nos vino bien para que nos capacitará en la ciudad”.

La clínica comenzó el lunes 20 de enero y las clases se dictaron desde las 9:00 hasta las 12:00 y por la tarde de 17:00 a 20:00.

Con respecto a la actividad, Soledad Tenze mencionó que en seis horas de trabajo por día se incluyeron cuatro de trabajos físicos, teniendo en cuenta la velocidad que es el aspecto que más se debe trabajar en el tenis de mesa junto con la coordinación y la fuerza.

En cuanto a la parte técnica la entrenadora anunció “Se empezaron con los golpes bajos, trabajando la posición inicial, cómo agarrar la paleta, el golpe de revés y drive, con el correr de los días se agregaron golpes con efectos. La idea fue ir de lo más simple a lo más complejo puliendo algunos errores técnicos y de concepto”.

Según Soledad hoy en esta disciplina se juega con efecto, ya no se pega plano. “Debo destacar la voluntad y buena predisposición  de los chicos, desde que llegue tuve una buena recepción. Si tengo que realizar un balance creo que todos algo mejoraron, pero no queda ahí, se debe seguir trabajando para mejorar el tenis de mesa de San Luis”, enfatizó la instructora.

Soledad Tenze viaja el lunes a Hungría para continuar con su capacitación y luego a Suecia para realizar una clínica de entrenamiento para todos los jugadores que participen de los Juegos Edesur que se realizaran en Chile.

Nota y foto: Darío Barroso

Temas Relacionados