8º Tour de San Luis
viernes, 24 enero de 2014 | 00:39

Nairo Quintana: “La victoria es para mi hija y mi equipo”

El colombiano Nairo Quintana, ganador de la etapa 4 del Tour de San Luis dialogó con los periodistas luego de pasar por el control antidoping de rigor. En la charla habló sobre su triunfo y los retos que afrontará en la temporada 2014.

Nairo Quintana, el ganador de la cuarta etapa

Nairo Quintana, el ganador de la cuarta etapa

“Las sensaciones han sido muy buenas. La clave estuvo en que el equipo siempre estuvo fuerte a mi lado. Trabajamos desde el inicio, controlamos la fuga y el pelotón durante todo el día. Antes de la subida tiró a tope el San Luis Somos Todos, que es un equipo muy duro. Luego siguió el BMC y mis compañeros reventaron. Yo hice mi ataque y subí fuerte”, declaró.

En el encuentro con los periodistas el subcampeón del Tour de Francia habló sobre su estado físico actual. “Estoy en nueve puntos de forma. Es un pico alto y tengo que bajar un poco ahora las cargas del entrenamiento y esperar a que el equipo decida a cuál de las tres grandes me manda para llegar en mi punto máximo”, afirmó.

Un periodista europeo lo consultó sobre a qué escalador del pasado se parecía y el ciclista cafetero dejó en claro que tiene un estilo propio: “No sé con quién compararme. La verdad es que… Soy Nairo Quintana”, dijo.

Se viene la etapa 5 que romperá la clasificación con una contrarreloj individual. Nairo dijo no tener referencias sobre el trazado de 19,2 kilómetros en San Luis, pero tiene en cuenta que Phillip Gaimon puede hacer un buen papel: “Mis sensaciones son buenas, aunque no he preparado aún la crono y estrenamos bicicleta. Espero sentirme bien. Si conseguía el liderato hubiera sido espectacular, pero es un Garmin y creo que (Gaimon) irá muy bien en la crono y tendrá un equipo fuerte para el resto de los días. Tengo que esperar la ocasión y aprovecharla”, remarcó.

El escalador colombiano agradeció a su equipo por el esfuerzo y dedicó su victoria: “Fue muy importante el equipo, que hizo toda la labor. Estuvieron espectaculares. Esta victoria es para mi equipo, para mi hija que va a nacer, mi esposa y mis padres que es lo más bonito que tengo en la vida”, cerró.

Temas Relacionados