VILLA MERCEDES
jueves, 16 enero de 2014 | 10:16

Carnaval de Río en San Luis

El Centro Cívico fue nuevamente el escenario donde comparsas y murgas se reunieron con el equipo de trabajo que encabeza Juan José Civalero, Director Samba Sierras de Carnaval que depende del Ministerio de las Culturas.

La reunión consistió en planificar la participación de las comparsas iniciales en la Quinta edición del Carnaval de Río San Luis, esta  no será la última ya que deben continuar con la elaboración de la logística y la regularización de la documentación.

Las reuniones comenzaron en noviembre, allí estuvieron todas las comparsas presentes. En esta ocasión las comparsas que participaron fueron: Urubera, Macuba, Zamba do Fogo, Amaterazu, Hamad, Iluminados de la noche (murga) y Tigres de la Alegría.

Reunión de comparsas en Villa Mercedes

Reunión de comparsas en Villa Mercedes

Civalero sostuvo que trabajarán para llegar en óptimas condiciones a los carnavales de marzo, también resaltó el trabajo que realizan las comparsas para el carnaval del 14 y 15 de febrero en Villa Mercedes.

Sigue firme la idea de traer comparsas y murgas de San Luis para que vean la organización de los corsos mercedinos. Las jóvenes comparsas trabajan a la par de las consagradas con el diseño de sus trajes y ensayando los ritmos que presentarán en los carnavales.

Reunión de comparsas en Villa Mercedes

Reunión de comparsas en Villa Mercedes