Tejido Comercial
miércoles, 08 enero de 2014 | 23:58

Cinco nuevas empresas abrieron sus puertas en Merlo

El vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Díaz,  inauguró nuevos emprendimientos que brindarán sus servicios en la villa turística.  Tiempo Extra, Exploramerlo.Com, PC Doctor, Parques y Jardines La Costa y Reinhardt Logística, son emprendimientos que fueron gestados a través del Programa Nuevas Empresas para Jóvenes Sanluiseños.

Tiempo extra es una empresa que se dedica al alquiler de canchas de fútbol. Juan Bernardo, Juan José y Juan Manuel Espindola sus tres socios contaron la finalidad de este emprendimiento que a partir de hoy se suma al tejido comercial de Merlo.

El vicegobernador y  los jóvenes empresarios fútbol. Juan  Bernardo, Juan José y Juan Manuel Espíndola compartieron una agradable momento junto al público

El vicegobernador y los jóvenes empresarios  Juan Bernardo, Juan José y Juan Manuel Espíndola compartieron una agradable momento junto al público

“Nosotros alquilamos por hora la canchas de futbol cinco de césped sintético. Hoy llegamos a cinco turnos por día, pensamos en extendernos”, dijo Bernardo. Cada uno de los tres socios transitaron las etapas que propone el Programa de Gobierno y se formaron como empresarios.

Al igual que Nahuel, Juliana y Juan Pablo que hoy ven sus sueños hechos realidad al poder inaugurar: Exploramerlo.com, una productora multimedia que ofrece diferentes servicios de imagen y sonido.

ARVE Error: need id and provider

“Nuestro proyecto empezó hace un año atrás y ya tenemos una cartera de clientes y pensamos en nuevos desafíos. Creemos que Nuevas Empresas es un programa integrador”, dijo Nahuel uno de los socios.

PC doctor es otro de los emprendimientos que se abre camino en Merlo

PC doctor es otro de los emprendimientos que se abre camino en Merlo

Pc Doctor es otra de las nuevas empresas que comenzará a brindar sus servicios en Merlo. Federico Lucero, José Villalongo, y Natalia Coniglio, los socios del proyecto pensaron en  donde la gente pueda llevar sus maquinas a repararlas. Ellos también se inscribieron en el Programa Nuevas empresas y transitaron en seis meses un camino de aprendizaje.

“La empresa brinda servicio especializado para computadoras, nosotros reciclamos las placas madres, además tenemos un laboratorio de celulares”, comentó Natalia.

Reinhardt Logística es otro de los emprendimientos que se sumaron al tejido comercial de Merlo. “Nosotros compramos el utilitario para realizar servicios de encomienda”, comentó Adrian Urquiza junto a sus dos socios Cecilia Moyano y Matías Urquiza.

Parques y Jardines la Costa es otra de las empresas que surgió en la segunda edición del Programa. Los hermanos Ángel, Alberto y Juan Carlos Altamirano tuvieron una idea la consolidaron y hoy la concretan con la inauguración de su comercio.

“Nosotros nos dedicamos a la parquización, diseño y armado de jardines y mantenimiento de piletas”, explicó Alberto.

“El Programa Pueblos Puntanos no solamente entrega el préstamo a los emprendedores, sino que además se los forma como empresario y afianza el trabajo en equipo”, destacó el vicegobernador, Jorge Díaz.

Nota: Noelia Dominguez

Foto: Jesica Flandes

Video: Sergio Nieto