La organización informó que el pedido se recibirá únicamente a través del sitio oficial de Copa Argentina. El partido se jugará el próximo 31 de enero en el estadio de La Punta.

Según se informó oficialmente, ya se habilitaron las acreditaciones para la prensa interesada en cubrir el partido que el próximo 31 de enero jugarán en San Luis, Arsenal vs. Vélez, en la disputa por la Supercopa Argentina.

La organización comunicó que las solicitudes únicamente se recibirán a través del sitio oficial: http://registro.copaargentina.org/es/prensa . Allí están publicadas las condiciones para acceder al pedido de acreditación y el formulario de solicitud.

También se informó que las credenciales para los periodistas de San Luis se entregarán en el Hotel Vista el 29 de enero por la tarde y el 30 por la mañana, en horario a confirmar.

Por otra parte, se conoció que Vélez será el primer equipo en arribar a la provincia el miércoles 29, y se hospedará en el Hotel Internacional Potrero de los Funes, mientras que Arsenal llegará un día después y se instalará en el Hotel Arenas de La Punta. Si bien no están definidos los horarios, se estima que ambos planteles ofrezcan conferencias de prensa.

El “Súper” partido

El equipo de Sarandí, actual campeón de la Copa Argentina y Vélez, disputarán el título de súper campeón del año y con ese espectáculo futbolero cerrarán el enero deportivo e histórico en San Luis. 

Después del Dakar y de los 13 días consecutivos de ciclismo internacional, primero el femenino y después el masculino, el fútbol argentino de primera división le pondrá fin al primer mes del 2014 en el estadio Juan Gilberto Funes, el próximo 31 de enero.

Ya está todo listo para que el 31 de enero Vélez Sarfield, el súper campeón del fútbol argentino (que ganó 1-0 a Newell’s en la Final de la Temporada) y  Arsenal (último campeón de la copa Argentina), se disputen en 90 minutos un “súper” título.

La competencia la organiza AFA y es inédita para el fútbol nacional. Este certamen es común en Europa, sobre todo en países como España, Italia, Inglaterra, Francia, Holanda, Portugal y Alemania.

La primera experiencia la tuvieron Boca (ganador de la Copa Argentina) y Arsenal (ganador del Clausura). Ambos se enfrentaron el año pasado en Catamarca. Arsenal ganó por penales y se quedó con el título que esta vez tratará de revalidad en San Luis.

Nota y foto: Catalina Ysaguirre, Prensa Ministerio de Deportes