Rally de Los Médanos
martes, 10 diciembre de 2013 | 13:15

En Buena Esperanza festejaron García, Oste, Salvagno y Bassi

Fue el mejor cierre de año, una verdadera fiesta para pilotos en el sur de la provincia.

El 'Chileno' Garcia

El ‘Chileno’ Garcia

Luis García, Sergio Oste, Marcos Salvagno y Federico Bassi festejaron en lo que fue la última fecha del campeonato puntano de rally disputado en Buena Esperanza.

El ‘Chileno’ García, que en su sexta década de vida corre a la par de los veinteañeros, terminó segundo y sumó los puntos necesarios para coser una nueva estrella a su buzo y ser el primer campeón de la nueva clase A. Con sus 60 años a cuestas continúa escribiendo su nombre en las páginas del automovilismo puntano.

Bassi se quedó con 'Los Médanos'

Bassi se quedó con ‘Los Médanos’

Oste terminó en noveno lugar y se llevó el título de la N2 y del Absoluto. Salvagno volvió a demostrar por qué es uno de los mejores pilotos de la categoría y ganó la general de los autos de tracción simple, mientras que Fridy Bassi logró quedarse con el Absoluto como invitado a bordo de un Mitsubishi clase N4.

La primera etapa marcó el rumbo. Salvagno salió a hacer lo que mejor sabe, acelerar. Mientras que el ‘Chileno’ dio pelea a pesar de que con sólo terminar la etapa se consagraba campeón. Al final de la jornada, el de Tilisarao fue el mejor y García lo escoltó a 30 segundos.

En la última etapa, luego de disputar dos pruebas especiales, se largó la lluvia y la carrera estuvo detenida durante varias horas, hasta que los comisarios deportivos, luego de recorrer en varias oportunidades los tramos, decidieron concluirla definitivamente, ya que había sectores en donde una ambulancia no podía ingresar en caso de que fuera necesaria.

Oste se llevó el título en la N2

Oste se llevó el título en la N2

Sólo para la anécdota quedará el especial 6, donde Salvagno aprovechó que se le empañaron los vidrios a Bassi para marcar el mejor registro.

Detrás de Salvagno y García finalizó Fernando Larraude. El piloto local consiguió así su primera victoria en la clase N6 y completó el podio general.

Hugo Sanmartino sigue vigente. El Pipa redondeó una de sus mejores carreras y finalizó cuarto y ganó la N7. El quinto lugar fue para Pablo Rasso -3º en la A-; el campeón Ricardo Luna fue sexto -2º en la N7.

Matías Varas fue séptimo y ganó la N2, aunque no le alcanzó para conseguir el título. Thomas Harpe en su primer año dentro del rally puntano festejó a lo grande, ya que terminó octavo en la general, subió al tercer escalón del podio en la N7. Sergio Oste fue noveno –segundo en la N2- y Hernán Fernández con su décimo lugar alcanzó el podio de la N6.

Rally de Buena Esperanza Final

1º Marcos Salvagno                       1h05’30″1/10

2º Luis García                                   a 1’12″5/10

3º Fernando Larroude                 a 4’24″5/10

4º H. Sanmartino                            a 5’53″4/10

5º Pablo Rasso                                a 6’36″6/10

6º Ricardo Luna                               a 7’15″4/10

7º Matías Varas                              a 11’25″2/10

8º Thomas Harpe                           a 13’42”

9º Sergio Oste                                 a 14’12″4/10

10º Hernán Fernández                 a 14’38″5/10

11º Matías Torres                          a 14’55″4/10

12º Mauricio Barbieris                   a 15’33″4/10

13º Cristian Mercau                      a 16’30″1/10

14º Alejandro Caram                     a 18’12″6/10

# Federico Bassi como invitado y con el único auto de tracción integral se quedó con la general.

Temas Relacionados