DAKAR 2014
miércoles, 25 diciembre de 2013 | 12:04

Sergio Miguel Petrone, en el nombre de San Luis

Es el piloto de motos que representará a San Luis en esta edición 2014 del Dakar que se larga el 5 de enero.

Con 34 años, es piloto de motos desde hace más de 19, incursionando en prácticamente todas las variantes de esta actividad, comenzando su carrera como piloto de motocros, enduro y desarrollándose en la actualidad como piloto de rally.

Su carrera internacional comenzó apoyado por la ciudad que lo vio nacer: Ezeiza y un grupo de amigos quienes en el año 2010 crearon la “Misión Eseiza Dakar”, con la convicción de que un piloto con condiciones y aunque sin recursos propios, podría llegar a lo más alto de la competición mundial. Así el 1° de enero del 2011, largó en la madre de las carreras, el Dakar 2011 Argentina – Chile. Repitió la experiencia al año siguiente en el Dakar 2012: Argentina – Chile – Perú y en  el 2013 participó en la Perú – Argentina – Chile, siendo esta su mejor actuación, a pesar que tuvo que abandonar en la sexta etapa. 

Hoy convencido de sus características conductivas, la experiencia acumulada, el apoyo del Gobierno de la provincia de San Luis, que se sumó a este proyecto, a partir de su radicación en la misma y su flamante moto Yamaha llegada de España, hacen que Petrone se ilusione con estar entre los diez mejores de Argentina y porque no, lo más arriba posible del clasificador general.

La tarea no será fácil, pero tampoco imposible, Sergio – que largará con el N° 127 –, su equipo y toda la provincia estarán apoyándolo con firme convicción que hay que tener para lograr tan anhelado objetivo.

petrone1

 

Nota: Jorge Scivetti

Foto: ANSL | www.dakar.com

 

Temas Relacionados