EDESAL
miércoles, 18 diciembre de 2013 | 17:02

Dictaron la conciliación obligatoria

La medida fue establecida por el Programa Relaciones Laborales y será por 15 días hábiles administrativos. Además, se fijó una nueva audiencia para el próximo 27 de diciembre.

Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales (Foto Archivo)

Alberto Lindow, jefe del Programa Relaciones Laborales (Foto Archivo)

El pasado viernes 13 de diciembre, el gremio Luz y Fuerza anunció una medida de fuerza para el lunes 16. El jefe del Programa Relaciones Laborales, Alberto Lindow, comentó que ante esta situación, el secretario general del gremio, Guillermo Moser, se comprometió a enviar un representante desde Buenos Aires para entablar el diálogo.

La reunión se llevó a cabo el lunes 16 de diciembre por la tarde y estuvieron presentes Lindow, el delegado de Luz y Fuerza y representantes de EDESAL. Al no arribar a una solución,  el Programa Relaciones Laborales dictó la conciliación obligatoria el martes por la mañana, por 15 días hábiles administrativos.

El jefe del programa indicó que el próximo 27 de diciembre habrá una nueva audiencia para continuar con el diálogo. Asimismo, desde Relaciones Laborales se instó a las partes para que conformen una comisión de resolución de conflictos, la cual está establecida en el convenio de la empresa.

En la resolución se establecen varios puntos, entre los que se destacan mejoras en las condiciones de trabajo y disminución de la jornada laboral. Por último, Lindow comentó que durante este período de conciliación se analizará el comportamiento de las partes.

Nota: Cristian Herrera – Prensa Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto.