Juan Llerena
martes, 17 diciembre de 2013 | 16:45

Inauguran la obra de provisión de agua potable en la localidad

En un acto encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, se inauguraron las obras de reacondicionamiento y provisión del sistema de agua potable a 138 domicilios de Juan Llerena. El proyecto significó una inversión de más de $1.469.000.

El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi

El acto fue encabezado por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi

La soleada tarde de hoy recibió en Juan Llerena a la comitiva encabezada por el gobernador, el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz, la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero y funcionarios del equipo de Gobierno. Allí los recibieron los vecinos de la localidad junto al intendente, Juan Palmero.

El intendente dio la bienvenida a las nuevas refacciones, tanto en la red de agua potable como en la entrega de las cuatro viviendas y en la puesta en valor del sistema de iluminación. “Algunas de estas obras las realizamos con fondos del Gobierno provincial, otras las hacemos en conjunto y algunas con fondos genuinos de la localidad. Acá lo importante es que las obras se hagan”.

Esta obra significa progreso para la localidad

Esta obra significa progreso para la localidad

El jefe del Programa de Infraestructura Hídrica, Ing. Hugo Durán dijo: “Estas dos obras son signo de progreso y el puntapié inicial para cualquier obra”. “El intendente vino con la problemática, dijo que no tenían canales y me explicó el deterioro de la red. Lo que se hizo fue el recambio total”, contó Duran.

La obra tuvo una inversión de más de $1.469.000 y comprendió la reparación de tanques cisternas, cambio de cañerías, instalación eléctrica, pintura en general, excavación y colocación de caños, entre otras refacciones. Además se realizaron 138 conexiones domiciliarias. Tuvo un plazo de ejecución de 180 días.

Para finalizar, el gobernador, junto a su comitiva, fue hasta la planta de agua donde descubrieron una placa conmemorativa que simboliza la conclusión de las obras.

 

Nota: Romina Oddone.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.