RENCA-SANTA ROSA
jueves, 12 diciembre de 2013 | 12:52

Hoy comienza la puesta en valor del canal

San Luis Agua, a través de la subgerencia de canales, inició las tareas de puesta en valor de un tramo del camino de servicio del canal matriz.

Uno de los canales que componen el sistema provincial

Uno de los canales que componen el sistema provincial

Dichas tareas serán llevadas a cabo por los trabajadores de cuadrilla, quienes diariamente se ocupan de optimizar la red de distribución del recurso hídrico.

Las tareas consisten en realizar la limpieza y reconstrucción de un tramo de 16 km del canal matriz Renca-Santa Rosa del Conlara, iniciando el recorrido del ducto en el Dique Nivelador de Renca hasta el acceso a Concarán.

Tales labores son fundamentales para llevar a cabo un estricto control de las tomas existentes sobre esta traza. En adición, esto posibilitará detectar conexiones clandestinas que perjudican a los regantes registrados en la sociedad estatal.

La realización de estos trabajos beneficiará de manera directa a los usuarios agrupados en los consorcios de San Pablo, Concarán, Tilisarao y Santa Rosa del Conlara. Cabe señalar que la ejecución se concretará con la retroexcavadora y personal de San Luis Agua SE.

Nota y foto: Prensa San Luis Agua

Temas Relacionados