CAMPO Y EDUCACIÓN
jueves, 12 diciembre de 2013 | 14:05

Coordinan acciones para enriquecer la educación agrotécnica

El martes 10, funcionarios del Ministerio del Campo y del Ministerio de Educación estuvieron reunidos para desarrollar una estrategia conjunta para el enriquecimiento de la educación agrotécnica y el seguimiento de los proyectos productivos que en ellas se desarrollan.

Los Ministerios del Campo y Educación trabajando coordinadamente

Los Ministerios del Campo y Educación trabajando coordinadamente

Entre los temas abordados, se avanzó en la firma de un convenio entre ambas carteras en el marco del Comité Coordinador de Educación, Trabajo y Producción (COCETEP), las pasantías rentadas que realizan ex alumnos cumpliendo funciones para el Ministerio del Campo, la formulación de nuevos proyectos y las visitas periódicas conjuntas a los establecimientos.

A su vez, los funcionarios intercambiaron conceptos y experiencias a fin de establecer criterios comunes para la concreción de los proyectos en estas instituciones educativas.

De la reunión participaron el jefe del Programa Arraigo Rural, Juan Pablo Suárez; el jefe del Subprograma Producción Pecuaria, Juan Manuel Celi Preti; el jefe del Programa Escuela Técnica, Profesional y de Oficios, Matías Follari, y la asesora legal, Agustina Cantos.

Nota y foto: Federico Berardo, Prensa Ministerio del Campo