El gobernador, CPN Claudio Poggi, firmó hoy los decretos de adjudicación y llamado a licitación de ocho obras destinadas a la Policía de la Provincia, el Servicio Penitenciario y el Instituto de Seguridad Pública. También entregó 20 motocicletas para intensificar los recorridos preventivos que hacen los efectivos y así contribuir a la seguridad ciudadana. La inversión supera los $27,2 millones.

El acto se realizó a las 15:30 en la explanada del Edificio Estrategias, en Terrazas del Portezuelo, con la participación del vicegobernador, Jorge Díaz, el ministro de Seguridad, Martín Olivero y efectivos de la fuerza. Participaron también ministros, el jefe de Policía, Oscar Papaño, y el sub jefe Guillermo Valdevenitez.

El Gobernador CPN Claudio Poggi hace entrega de las llaves.

El Gobernador CPN Claudio Poggi hace entrega de las llaves.

Las obras y la modernización del parque automotor permiten a la institución policial contar con una mejor infraestructura para desempeñar sus funciones en óptimas condiciones. La fuerza recibió 20 motocicletas marca Zanella de 250 CC, para el Comando Radioeléctrico de San Luis, Villa Mercedes, La Punta, Juana Koslay y Potrero de Los Funes.

Claudio Poggi, firmó hoy los decretos de adjudicación y llamado a licitación de ocho obras destinadas a la Policía,el Servicio Penitenciario y el Instituto de Seguridad Pública

Claudio Poggi, firmó hoy los decretos de adjudicación y llamado a licitación de ocho obras destinadas a la Policía,el Servicio Penitenciario y el Instituto de Seguridad Pública

Con esto, el Gobierno de la Provincia, en lo que va del año, entregó 141 móviles entre autos, motocicletas, una unidad de traslado y cuatriciclos. La inversión alcanza a $ 241.875.000.

El gobernador firmó ocho decretos para llevar adelante obras de infraestructura que se construirán en San Luis, Villa Mercedes, Arizona, Buena Esperanza y El Morro.

Las obras, que comprenden refacciones y remodelaciones, son del edificio de la Comisaría 19ª, en la localidad de Buena Esperanza; del edificio de la Sub Comisaría 17ª, de la localidad de Arizona; del edificio de la Comisaría 11ª, de la Unidad Regional II de la ciudad de Villa Mercedes, y de la Comisaría 4ª de la Policía de la Provincia en la ciudad de San Luis; y las construcciones del Polideportivo para el Servicio Penitenciario, del Playón Polideportivo del Instituto Superior de Seguridad Pública “ Coronel Juan Pascual Pringles” y del edificio del Destacamento Policial N°24 de la Policía de la Provincia de San Luis, en la localidad de San José del Morro.

El acto se realizó en la explanada del Edificio Estrategias, en Terrazas del Portezuelo,

El acto se realizó en la explanada del Edificio Estrategias, en Terrazas del Portezuelo

El otro proyecto importante es la construcción del edificio de la Jefatura de Policía Unidad Regional Nº 2, en la ciudad de Villa Mercedes, ubicado en el Parque Costanera de Río V y comprende una inversión de $18 millones. “Es un sueño muy anhelado por todos los mercedinos, debido a que la ubicación actual dificulta mucho el trabajo policial y estratégico”, explicó el ministro de Seguridad, Martín Olivero.

El vicegobernador Jorge Díaz  participó del acto

El vicegobernador Jorge Díaz participó del acto

Luego, recordó que mañana entregarán uniformes a Policía Caminera y Tránsito, y el jueves inaugurarán la refacción y puesta en valor del edificio de la División de Toxicomanía. “Es una fuerte inversión para continuar con la lucha del flagelo de la delincuencia. Por eso llamo a la reflexión a los ciudadanos, para que continuemos viviendo en un clima de paz social, por lo que hay que ser responsable”, sostuvo.

“En San Luis vivimos en paz y así queremos seguir viviendo”, concluyó.

Nota: Violeta Pérez Anzorena.

Foto: Luciano Grangetto.

Video: Sergio Nieto.