EN LA PLAZA SALUDABLE
jueves, 05 diciembre de 2013 | 08:08

Inauguran la primera etapa de ciclovía en Villa Mercedes

Hoy, el gobernador Claudio Poggi llegará a Villa Mercedes junto a sus funcionarios y, entre otras actividades, inaugurará la primera etapa de una nueva bicisenda del Plan TuBi, en Aviador Origone y Balcarce.

La inauguración de la bicisenda será hoy (foto Archivo)

La inauguración de la bicisenda será hoy (foto Archivo)

El recorrido es de 6500 m de longitud y 1,5 m de ancho y se construyó con hormigón. Cuenta con señalización horizontal y vertical y con todas las normas de seguridad establecida por la normativa vigente.

En un esfuerzo conjunto del Gobierno de la Provincia y el Municipio, se invirtieron en la obra $2.015.000. La inauguración está prevista para las 11:15.

“TuBi es un gran y ambicioso plan. Este año entregamos las primeras casi 10 mil bicis a toda una generación de chicos y seguimos inaugurando tramos de ciclovías. Ya estamos trabajando para el año próximo en la ampliación de los recorridos para que ofrezcan la posibilidad de diversos circuitos para recorrer, tanto turísticos como urbanos. TuBi seguirá creciendo y sorprendiendo”, adelantó la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, a cargo de la implementación del Plan TuBi.

Nota: Paula Kraliczek – Oficina de prensa Ministerio de Medio Ambiente

Foto: Archivo ANSL