Carnaval de Río en San Luis
lunes, 02 diciembre de 2013 | 16:01

El carnaval de San Luis presente en la final del Súper TC 2000

La samba viajera no se detiene. Recién llegados de cumplir un amplia agenda de shows itinerantes y promocionales en la Ciudad de Buenos Aires,  la Escuela de Samba Sierras del Carnaval estuvo presente en el cierre del Súper TC 2000, en el circuito Internacional de Potrero de los Funes.

La Escuela de Samba Sierras del Carnaval estuvo presente en el cierre del Súper TC 2000

La Escuela de Samba Sierras del Carnaval estuvo presente en el cierre del Súper TC 2000

A las 10:00, la delegación de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis regresaba a la provincia, una hora más tarde, hacía su ingreso al Circuito Internacional de Potrero de los Funes.  Ya instalados en el sector de boxes, la batería de percusión comenzó a interpretar su amplio repertorio, que hizo de llamador para que numerosos turistas, que se habían llegado a presenciar la última fecha de la competencia automovilística más popular del deporte tuerca, se acercaran a disfrutar de la música y la danza. Todos se fueron con algún suvenir de regalo: remeras, gorras y folletos promocionales de la próxima edición del Carnaval de Río en San Luis.

Posteriormente, se realizó un show de 25 minutos en el sector de boxes, ante la amplia convocatoria generada tras los toques de la batería de percusión, el staff de bailarinas, encabezado por Camila Partenza, danzó ante los encantados fanáticos del Súper TC 2000.

“Pechito” Lopez, piloto ganador del certamen, pudo darse el gusto de hacer sus primeros pasos de samba

“Pechito” Lopez, piloto ganador del certamen, pudo darse el gusto de hacer sus primeros pasos de samba

Una vez finalizada la competencia automovilística, la Escuela de Samba Sierras del Carnaval de San Luis se sumó a los festejos del equipo Toyota, campeón de la competencia. Los festejos se prolongaron por largos minutos, “pechito” Lopez, piloto ganador del certamen, pudo darse el gusto de hacer sus primeros pasos de samba.

Nota y Fotos: Fernando Cristófano – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.