POLÍTICA HABITACIONAL
jueves, 28 noviembre de 2013 | 12:21

La lluvia no impidió la entrega de viviendas

El Gobierno de San Luis entregó viviendas en San Jerónimo bajo una intensa lluvia. Son cuatro del Plan Progreso, una del Plan Sueños, una del Plan Radicar Salud y otra del Plan Solidaridad. Además, se firmaron convenios para construir seis nuevas casas.

Hoy por la mañana se entregaron siete casas en la localidad de San Jerónimo

Hoy por la mañana se entregaron siete casas en la localidad de San Jerónimo

La lluvia no impidió que el Gobierno de la Provincia diera un nuevo paso para concretar los sueños de los sanluiseños para contar con su vivienda propia. Hoy por la mañana se entregaron siete casas en la localidad de San Jerónimo, donde las familias vivieron con mucha emoción el inicio de una nueva etapa.

Para las casas de los planes Progreso, Sueños y Radicar Salud, el Ejecutivo provincial invirtió $1.494.142 en las respectivas obras. En tanto, la construcción estuvo a cargo de la Municipalidad de San Jerónimo, generando de esta manera trabajo con mano de obra local.

Para las casas de los planes Progreso, Sueños y Radicar Salud, el Ejecutivo provincial invirtió $1.494.142

El gobernador, Claudio Poggi, feliz por la lluvia

Estos nuevos núcleos habitacionales tienen tres ambientes: comedor, cocina, baño y dos dormitorios y una superficie total de 55,12 m2. Además, poseen diferentes obras complementarias y de infraestructura de servicios. La vivienda del Plan Solidaridad fue construida por sus propios dueños, con ayuda de beneficiarios del Plan de Inclusión.

La intendenta de la localidad, Lorena Cardinali, sostuvo: “Estamos muy contentos porque estamos haciendo entrega de más obras. Todas son importantes, pero ésta es especial porque se trata de la vivienda propia. Estas familias van a pasar las fiestas de fin de año en sus casas”.

También valoró el apoyo del Gobierno de San Luis por las obras adjudicadas en el pueblo de las aguas termales, ya que implican mano de obra local.

Las familias vivieron con mucha emoción el inicio de una nueva etapa

Las familias vivieron con mucha emoción el inicio de una nueva etapa

Por otra parte, Cardinali le contó al gobernador Claudio Poggi que un grupo de jóvenes tuvieron la idea de generar un proyecto sobre las aguas termales, para la realización de un parque termal y, de esta manera, ser reconocido por esta característica en cuanto al turismo. “Esto generará fuentes de trabajo los 365 días del año”.

Y para reafirmar la política habitacional, el Gobierno de San Luis y la Municipalidad de San Jerónimo firmaron convenios para la construcción de más casas en el pueblo. Serán cinco de los planes Sueños y Progreso y una del plan de autoconstrucción denominado Solidaridad.

La actividad culminó con la entrega de las llaves y certificados de preadjudicación a los beneficiarios, que a pesar de la lluvia disfrutaron de sus nuevos hogares.

Nota: Cristian Herrera

Fotos: Juan Moyano

Video: Sergio Nieto