JUEGOS INTERCOLEGIALES DE CULTURA 2014
jueves, 28 noviembre de 2013 | 08:24

Definen agenda de encuentros para profundizar contenidos

La primera reunión interministerial se realizó este miércoles. La idea es profundizar en la estructura de los intercolegiales y en los contenidos temáticos en los que se basarán.

Se realizó la primera reunión interministerial para definir los Intercolegiales de Cultura

Se realizó la primera reunión interministerial para definir los Intercolegiales de Cultura

Entre otros aspectos inherentes a su implementación, se comenzó a trabajar en el diseño de esta nueva propuesta cultural que será implementada dentro del Sistema Educativo Provincial en el ciclo lectivo 2014. Participaron referentes del Ministerio de Turismo y las Culturas, cartera desde donde surgió la iniciativa, y del Ministerio de Educación.

Los intercolegiales de cultura serán un incentivo para el desarrollo de la creatividad artística entre los jóvenes de toda la provincia y contribuirán a fomentar la aparición de nuevas vocaciones culturales. Este proyecto estará cimentado en los ejes temáticos que fija el Plan Maestro de las Culturas reforzando la idea de puntanidad, como el rasgo principal de nuestra identidad histórico cultural, y la promoción de la cultura joven para fomentar el protagonismo de nuevos emergentes culturales.

Por el Ministerio de Turismo y las Culturas estuvieron presentes el jefe del Programa de las Culturas, Marcelo Palacio Hissa, y el jefe del Subprograma Gestión y Administración Cultural, Gustavo Romero Borri, mientras que por el Ministerio de Educación participó el jefe de Proyecto Diseños Curriculares, Marcelo Blanco; la jefa de Subprograma Nivel Inicial, Gabriela Campos; la jefa de Subprograma Nivel Primario, Graciela Bianchi, y los integrantes del equipo disciplinar de diseños curriculares por las áreas de Ciencias Sociales, Diego Espinosa y Natalia Spinuzza; por Formación Ética, Nancy Salcedo; por nivel inicial, Virginia Pérez Segade; por Lengua, Virginia Miranda; por Ciencias Naturales, Andrea Ingano; por Artes Visuales, Susana Di Gennaro, y por Danzas, Javier Bautista.