INCLUSIÓN SOCIAL
miércoles, 20 noviembre de 2013 | 16:13

Avances en Escuela de Capacitación Continua

La creación de este establecimiento está pensada para la educación de los beneficiarios, con el fin de generar formación laboral de calidad y que les permita incorporarse en el mercado laboral de la industria de la construcción.

La escuela muestra importantes avances en la construcción

La escuela muestra importantes avances en la construcción

La Escuela de Capacitación Continua del Ministerio de Inclusión Social ya muestra importantes avances en su construcción. En la actualidad se han levantado las paredes de lo que serán las aulas móviles que corresponden a la primera etapa de esta importante obra, que tendrá la función de capacitar en diferentes temáticas a los beneficiarios “Trabajo por San Luis”.

La capacitación que se otorga a los beneficiarios cuenta de cursos presenciales teóricos-prácticos, en las temáticas de albañilería, armado y encofrado de hormigón, instalaciones domiciliarias de electricidad, instalaciones domiciliarias de gas, instalaciones sanitarias domiciliarias, entre otros.

Al finalizar la capacitación, los beneficiarios serán inscriptos ante el Instituto de Estadística y Registro de la Industria, recibirán la certificación correspondiente y se les hará entrega de la tarjeta magnética de registro laboral “Soy Constructor”, válida a nivel nacional.

La obra que se está construyendo en el Predio Ministerial

La obra que se está construyendo en el Predio Ministerial

La obra que se está construyendo en el Predio Ministerial, ubicado en Catamarca y Quines, es supervisado por el jefe del Programa Cultura del Trabajo e Inserción Laboral, Luis Perugini; el jefe del Subprograma Generación de Empleo, Franco Nieto, y representantes de la Fundación UOCRA.

El proyecto comenzó mediante un convenio de capacitación que firmó el Ministerio y la Fundación UOCRA para la capacitación de los beneficiarios de Plan de Inclusión. La Arq. Anahí Quiroga Nassivera es la encargada de capacitar y llevar el control de la obra.

Nassivera comentó que “en la primera etapa construirán la planta baja que contará con cuatro aulas móviles de 8×4 m cada una y en la segunda etapa realizarán el primer piso donde se planifica la construcción de más aulas y oficinas de administración”. La entrada de acceso será sobre la esquina de Quines y Catamarca, también tendrá acceso para discapacitados.

La escuela se construye con el trabajo de los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que reciben  capacitación en todo lo referido al trabajo en la construcción bajo las directivas de la Fundación UOCRA.

 

Nota y Foto: María Laura Cabrera – Oficina de Prensa Ministerio de Inclusión Social.