Más de $100 millones de inversión
miércoles, 13 noviembre de 2013 | 14:04

La Autopista 25 de Mayo llegará hasta Nogolí

Este viernes se realiza la adjudicación de la obra que revolucionará la región. Tendrá 12 km de extensión y demandará 420 días de ejecución.

La rúbrica del decreto de adjudicación se realizará a las 10:30, en la Escuela Nº25 “Justo José de Urquiza” de la localidad de Nogolí. Para la ejecución de la obra, el Gobierno de San Luis invertirá $107.406.188,85.

El Ministerio de Hacienda y Obras Públicas informó que el nuevo tramo comenzará en la rotonda de la zona urbana de Villa de la Quebrada (fin del tramo anterior) y finalizará en la rotonda de acceso a Nogolí, por Ruta Nº3.

Como en los tramos ya concluidos, la autovía estará conformada por dos calzadas de 6,70 m de ancho cada una, separadas por un cantero central de 2 m de ancho.

La obra tendrá 12 kilómetros de extensión

La obra tendrá 12 kilómetros de extensión

Desde el punto de vista hidráulico, se construirá un puente carretero sobre el badén del Río Nogolí, alcantarillas de luces múltiples en reemplazo del resto de los badenes existentes, obras de encauzamientos y defensas hidráulicas.

Respecto de la seguridad vial, contará con toda la señalización vertical, demarcación horizontal, defensas metálicas en sectores de alturas importantes, curvas de radios mínimos, ingresos y salidas en alcantarillas y puente.

También se construirán intersecciones del tipo giratorias (rotondas y/o retornos) en los puntos estratégicos establecidos en el pliego particular técnico. Éstos estarán equipados con iluminación en todo su desarrollo.

Habrá iluminación en el cantero central en todo el sector que comprende la zona urbana de Villa de la Quebrada y la nueva rotonda de ingreso a Nogolí.

Nota: Ministerio de Hacienda y Obras Públicas – Guillermo Quiroga

Foto: Archivo