POLÍTICA HABITACIONAL
viernes, 08 noviembre de 2013 | 10:06

Hissa: “Vamos a seguir trabajando hasta que cada familia inscripta tenga su vivienda”

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa afirmó que todos los inscriptos de los planes sociales tendrán sus casas. Además, adelantó que el 16 de noviembre se realizará una visita de obra en Villa Mercedes y el 23 en la ciudad de San Luis.

Gastón Hissa, ministro de la Vivienda

Gastón Hissa, ministro de la Vivienda

Este jueves, en Villa Mercedes, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, firmó el decreto para la construcción de 500 viviendas destinadas a familias de esa ciudad. Además, el primer mandatario provincial confirmó que la primera visita de obra será el próximo 21 de diciembre.

“Estamos muy contentos porque la convocatoria ha sido muy buena y eso habla de esta ansiedad que tienen las 500 familias que han  sido preadjudicadas, el hecho de comenzar a ver concretado cada vez más cerca el sueño de la vivienda propia”, expresó el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa.

Estas nuevas viviendas serán construidas en la zona este de la ciudad de Villa Mercedes, la cual cuenta con todas las comodidades en cuanto a servicio e infraestructura. Asimismo, el ministro destacó que las 500 familias nuclean a 903 niños y adolescentes.

Por otra parte, Hissa comentó que en la primera visita de obra, los preadjudicatarios tendrán la posibilidad de constatar y fiscalizar el avance de los trabajos y además podrán evacuar todo tipo de inquietud, ya que en cada una de las visitas son acompañados por arquitectos y funcionarios del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas y del Ministerio de la Vivienda.

Próximas visitas de obras

El ministro afirmó que el sábado 16 de noviembre se realizará una visita de obra en la ciudad de Villa Mercedes y el sábado 23 de noviembre en la ciudad de San Luis. “Vamos a seguir trabajando hasta que cada una de las familias inscriptas tenga su vivienda”, remarcó Hissa.

Nota: Cristian Herrera

Entrevista y video: Alfredo Salinas – Prensa del Ministerio de la Vivienda