POR 3 A 0
sábado, 02 noviembre de 2013 | 14:13

Newbery goleó a Alianza por Copa Argentina

Fue en su debut dentro del certamen nacional. El próximo encuentro lo jugará de visitante frente a Estudiantes de Río Cuarto.

Con un plantel de suplentes y titulares, Newbery se quedó con el triunfo

Con un plantel de suplentes y titulares, Newbery se quedó con el triunfo

Ante una buena asistencia de público y luego de la suspensión del partido del miércoles por las instensas lluvias, Jorge Newbery venció a Alianza de Coronel Moldes por 3 a 0 en lo que fue su debut en la Copa Argentina. Miguel Machuca, en dos ocasiones, y Claudio Chirino los autores de los goles con los que sellaron la victoria.

El partido fue favorable al local en todo su desarrollo. El triunfo se basó en una correcta labor defensiva que no sufrió demasiados sobresaltos ante el visitante. En la mitad de la cancha, el  gran trabajo de Ezequiel Reyna, bien acompañado por Ciuffani y en la ofensiva un inquietante Alejandro Páez,  fueron los argumentos para que el “aurinegro” se quedara con un triunfo contundente y merecido.

A los 23’ una gran jugada de el “Clavo” Páez que ingresó al área, es derribado por Jaime y el Juez puntano Jesús Gallardo, sancionó el penal que el “Chori” Machuca cambió por gol. Y con esa ventaja los locales se fueron al descanso.

En el segundo  tiempo, a los 4’, nuevamente Miguel Machuca alargaba la diferencia. La desesperación del visitante, que llevó a Villa Mercedes un plantel joven de suplentes, le facilitó las cosas a Newbery. El delantero Claudio Chirino puso el 3 a 0 definitivo del encuentro.

Lo que viene

Triunfo inapelable, que sirve en lo anímico y para romper la mufa de los empates. Su próximo rival por Copa Argentina será Estudiantes de Río Cuarto en el imperio del sur cordobés y en lo inmediato, fortalecido con esta victoria, espera repetir en el Argentino “B” cuando este domingo a las 20:15 reciba la visita de Jorge Ross de La Carlota de la Liga de Canals.

El local tuvo el acompañamiento de su gente el viernes por la noche

El local tuvo el acompañamiento de su gente el viernes por la noche

Fuente y fotos: El Deportivo (Villa Mercedes).

Temas Relacionados