TALLER DE SAMBA INFANTIL
miércoles, 30 octubre de 2013 | 18:26

La destacada Nilce Fren se suma al equipo de docentes

A partir de noviembre, el taller de Samba Infantil contará en su staff profesional con una profesora de jerarquía internacional, con amplia experiencia en trabajos formativos.

Nilce Fren, especializada en samba infantil y bahianas

Nilce Fren, especializada en samba infantil y bahianas

El director de la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, Juan  José  Civalero, hizo la presentación formal de la nueva profesora Nilce Fren, especializada en samba infantil y bahianas, que cumplirá funciones específicas de trabajo de formación técnica en danzas.

Nilce Fren cuenta con una amplia experiencia en formación de samba infantil básica, tal es así, que sus clases llegaron al viejo continente. Ella llevó a Europa la samba, su danza y música autóctona. En Río de Janeiro es directora de la Escuela “Projecto Primeiro Passo”, en su traducción al castellano, el nombre de la escuela de samba infantil es “Proyecto Primer Paso”, la misma tiene sus instalaciones el corazón de Río de Janeiro, Brasil, y cuenta con un gran número de alumnos. En ella se dictan clases teóricas y prácticas, en lo que se refiere al proceso de aprendizaje básico de danzas.

“Doy clases de samba, soy profesora de carnaval, desde que era niña soy portabandera, es una tradición familiar que va pasando de generación en generación, cada uno va encontrando dentro del carnaval su rol, lo que le gusta hacer”, dijo Nilce. “A unos les gusta percusión, a otros bailar samba, a otros les gusta ser bahianas. Al igual que sucede en San Luis, acá tenemos un gran número de personas, que se segmentan en grupos: pasistas, portabandera, samba infantil, percusión”, afirmó la docente.

“Lo que podemos adelantarles es el ala de San Luis en el carnaval. Va a estar compuesta por la Escuela de Samba Sierras del Carnaval, en donde las alegorías van a estar representadas por el Heroico Pueblo Puntano de la Independencia. Lo bueno de este año, es que podemos trabajar y segmentar los grupos con tiempo, lo que nos permite lograr un producto final, bien terminado”.

En relación a los tiempos de formación de una coreografía, Nilce Fren comenta que como tiempo mínimo son tres meses, por eso se hace hincapié en que este año se tiene la oportunidad única de empezar temprano. En el caso puntual de la samba infantil, Fren afirmó “trabajamos con las habilidades y capacidades de cada uno”.

 Nota y foto: Escuela de Samba Sierras del Carnaval – Ministerio de Turismo y Las Culturas.