CUCAI
lunes, 28 octubre de 2013 | 11:31

Más de 1100 personas expresaron su voluntad de donar órganos

El Ministerio de Salud dispuso mesas de donación en las diferentes escuelas destinadas para los comicios, en las elecciones del domingo 27 de octubre.

CUCAI San Luis elecciones

CUCAI San Luis elecciones

El jefe del Cucai San Luis, Dr. Jorge Ochoa, informó en este sentido: “La provincia de San Luis cuenta con 1159 nuevos donantes de órganos, los cuales han documentado su expresión de donación en las mesas que estaban dispuestas en diferentes escuelas durante los comicios”.

Esta actividad se desarrolló en 36 mesas colocadas en las siguientes localidades de la provincia de San Luis: San Luis Capital, Villa Mercedes, Unión, Justo Daract, Nogolí, Villa de la Quebrada, Concarán, La Toma, El Volcán, El Trapiche, Juana Koslay, Ciudad de la Punta, Potrero de los Funes.

Además, agregó: “quiero aprovechar la oportunidad de agradecer, en nombre de todos aquellos que están esperando en San Luis un órgano o tejido para seguir viviendo, a este gesto tal de amor intenso que han tenido estas personas, quienes colaboraron, voluntarios, personal de salud, que se sumaron a esta iniciativa del CUCAI tales como, trasplantados, pacientes en lista de espera, familiares, etc. Gracias a ellos pudimos montar el operativo con tantas mesas logrando estos resultados”.

Durante toda la jornada de votación, la actividad se realizó gracias al aporte de más de 100 voluntarios, trasplantados, pacientes en lista de espera, familiares, profesionales de la salud, personal del ministerio de salud, personal de las intendencias de las localidades del interior y amigos. Se labraron en la provincia 1159 actas de donación de órganos y tejidos.

Esto junto con las 565 actas de donación que se realizaron en las PASO suma a nuestra provincia 1724 nuevos donantes expresos.

“Sin duda todo este aporte donde redunda la solidaridad, el amor al prójimo y el altruismo se verá reflejado en nuestros hermanos que están en lista de espera con la esperanza de salvar su vida”, culminó de esta manera el jefe del Cucai San Luis.

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento, Prensa Ministerio de Salud.