Viveros
lunes, 28 octubre de 2013 | 19:29

Desde Inclusión para toda la provincia

Beneficiarios del Plan se encuentran reforestando distintas entradas a localidades de la provincia con plantas de fresnos, cipreses, álamos, pinos, acacias, robles y sauces, entre otras variedades; con sus respectivos tutores, para un mayor cuidado de la planta en crecimiento.

Las especies utilizadas son producidas en el vivero de Inclusión

Las especies utilizadas son producidas en el vivero de Inclusión

Estas especies son producidas en la zona de viveros comprendida por 10 invernaderos que se encuentran emplazados en el Predio Ministerial, allí los beneficiarios de “Trabajo por San Luis”, que desempeñan sus tareas en el Subprograma Forestación, se encuentran abocados a la producción de especies autóctonas que son colocadas en diferentes zonas coordinadas con el Ministerio de Medio Ambiente.

Las semilla utilizadas son cosechadas por los beneficiarios

Las semilla utilizadas son cosechadas por los beneficiarios

Actualmente, en el vivero están trabajando en la preparación de las semillas recolectadas durante la época otoñal por beneficiarios de toda la provincia para la posterior producción de plantines. La producción de diversas especies de árboles, como algarrobos, acacias, viscos, olmos, etc. y una gran diversidad de flores y plantas ornamentales, tienen además el destino de embellecer distintos espacios urbanos.

Por otro lado, vale aclarar que las cuadrillas del subprograma Forestación también realizan tareas desmalezamiento, limpieza y mantenimiento de las tazas de los árboles, colocación de tutores y reforestación de algunos sectores.

Fuente: Oficina de Prensa del Ministerio de Inclusión Social- María Laura Cabrera.

Foto: Gerardo Podesta.