Campo
miércoles, 23 octubre de 2013 | 18:21

Intercambian experiencias productivas en Saladillo

El ministro del Campo, Lic. Felipe Tomasevich, participó este miércoles en el establecimiento productivo “Piedra Ancha”, cercano a la localidad de Saladillo, de unas jornadas ganaderas a ciclo completo organizadas por la firma “Alta CIALE” (Centro de Inseminación Arificial La Elisa).

Del encuentro participaron más de 60 productores

Del encuentro participaron más de 60 productores

Durante la jornada, de la que participaron más de 60 productores, los especialistas y profesionales de Alta CIALE explicaron detalladamente las diferentes técnicas utilizadas en cada una de las etapas de la producción ganadera, desde la cría hasta la terminación.

Tomasevich manifestó que es muy importante que los productores intercambien sus distintas experiencias productivas, ya que desde el Ministerio del Campo se ha instaurado que la transferencia de conocimientos y tecnologías es una de las mejores herramientas con las que puede contar el productor para el crecimiento productivo de sus campos y, por ende, el crecimiento productivo provincial.

El establecimiento “Piedra Ancha”, propiedad de Gerardo Schlesinger, cuenta con un sistema de recría e invernada a confinamiento, logrando un importante aumento de peso diario con una terminación precoz. La reposición de vaquillonas se realiza en el propio establecimiento con inseminación artificial al 100% de las mismas.

Nota y foto: Oficina de prensa del Ministerio del Campo – Federico Berardo.