NOGOLÍ, LA PUNTA Y EL TRAPICHE
martes, 22 octubre de 2013 | 20:02

Confirman que los incendios fueron ocasionados intencionalmente

Según Omar Terc, jefe del Programa San Luis Solidario, en Nogolí hay 15 km de continuidad de fuego pero con focos dispersos en los Chañares y la cola del Dique Nogolí, que bajan por las laderas y las quebradas, aunque no hay riesgo para la población.

El ministro Martín Olivero recorrió la zona de Nogolí

El ministro Martín Olivero recorrió la zona de Nogolí

Se encuentran trabajando en el lugar 30 personas entre brigadistas de San Luis Solidario; bomberos voluntarios de La Punta, San Luis y Villa General Roca; y bomberos oficiales de San Luis.

El foco del extremo sureste donde se encuentra el Hotel de Montaña estaría controlado, el avión hidrante actuó en la zona norte de Los Chañares.

Por otra parte, en horas del mediodía se produjo un incendio intencional en la ciudad de La Punta detrás del barrio UOCRA, que los Bomberos Voluntarios y Oficiales lograron controlar, pero hubo un reinicio cerca de las 17:30 que finalmente fue sofocado con el avión hidrante.

Además, se produjo otro incendio intencional en Altos del Trapiche, detrás de la estación de servicio YPF, donde se puso en riesgo 25 viviendas y una de ellas quedó parcialmente quemada. Luchan contra este siniestro 25 bomberos voluntarios de El Trapiche, Estancia Grande y el Volcán; y, si bien no está extinto, la zona urbana no corre riesgos.

En Nogolí, el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero, acompañado del titular de San Luis Solidario, Omar Terc, y el intendente de la localidad, Gustavo Melián, estuvieron supervisando y recorriendo la zona siniestrada.

Fuente y foto: Oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad – Eugenia Catalfamo.