SAN LUIS AGUA
lunes, 21 octubre de 2013 | 11:57

Jornada Regional de Riego por Gravedad

La sociedad estatal participará de la primera jornada que se realizará en Quines el miércoles 30, a los fines de intercambiar métodos y estrategias para irrigación de cultivos.

Felipe Tomasevich, ministro del campo

Felipe Tomasevich, presidente de San Luis Agua

El evento, que se desarrollará el 30 de octubre, comenzará a las 8:30 y se extenderá hasta las 18:30, permitiendo durante todo el día participar de las ponencias de técnicos del INA, CRA, INTA, entre otros.

La jornada se realizará por primera vez, estableciendo su lugar de desarrollo en Quines, espacio elegido por los organizadores para mostrar durante todo un día distintas mediciones de caudales y avances referidas a la irrigación y humedad del suelo.

Con el objetivo de intercambiar experiencias y plantear nuevas iniciativas referidas a la mejora en el uso eficiente del agua para riego, INTA y el Consorcio de Usuarios Regantes de Quines- Candelaria han invitado al presidente de San Luis Agua, Felipe Tomasevich, a participar del acto de apertura de una jornada cargada de ponencias sobre las tecnologías, para mejorar el uso del recurso hídrico para riego.

En este sentido, la participación de Tomasevich podría derivar en una exposición sobre agua y alimentos, la cual aún no ha sido confirmada.

Además, se contará con destacados profesionales del campo para articular diversas miradas y tecnologías que actualmente se aplican a un recurso cuya demanda ha crecido exponencialmente, así como lo han hecho las innovaciones aplicadas a su distribución: el agua.

Fuente y foto: Prensa San Luis Agua.

Nota: María Helena Montiel.