Gustavo Gandini, de 27 años, es egresado de la Universidad de La Punta. Actualmente, trabaja en Coradir SA como programador y diseñador.

La Universidad de La Punta (ULP) ofrece un sinfín de oportunidades para que los jóvenes de San Luis y la región puedan formarse a nivel profesional. Tal es el caso de Gustavo Gandini, oriundo de Mendoza, quien estudió la tecnicatura en Desarrollo de Software –modalidad intensiva- en el Instituto de Ciencia y Tecnología (ICT) y actualmente trabaja en Coradir SA.

– ¿Cómo llegaste a estudiar en la ULP?

– Un amigo me mostró el sitio web de la universidad y las oportunidades que brindaba a sus alumnos. Me interesó mucho la ayuda de las residencias. El sólo hecho de salir de la provincia fue todo un desafío para mí. Me gustó el ambiente y la calidez de la gente. Eso fue fundamental para llegar donde estoy.

– ¿Por qué elegiste la carrera de Desarrollo?

– Elegí estudiar Desarrollo porque se complementa con mis estudios anteriores de Diseño Gráfico. Personalmente, me gusta mucho la matemática y la lógica, eso permitió que todo fuera más fácil. Estudié bajo la modalidad intensiva durante un año y medio para poder insertarme rápidamente en el mercado laboral.

– ¿Cómo fue la experiencia de vivir en las residencias de la ULP?

– Vivir a sólo 100 metros de la ULP fue increíble. En todo momento contamos con la atención del personal de la universidad, es decir, sólo debíamos dedicarnos a estudiar. Convivir con mis propios compañeros fue raro al principio, porque nos veíamos todos los días pero aprendimos a llevarnos bien y a trabajar en equipo.

– ¿Cómo y dónde fueron tus inicios laborales tras recibirte?

– En mis inicios comencé trabajando en Raona. Allí estuve un año y medio. Fue una experiencia única e irrepetible. Además, tuve la oportunidad de viajar a Barcelona por dos meses y capacitarme sobre nuevas tecnologías. Actualmente, trabajo en Coradir SA como programador y diseñador.

– ¿Por qué recomendarías a otros chicos estudiar en la ULP?

– Estudiar en la ULP te permite estar en contacto directo con algunas de las empresas IT más importantes. En esta universidad, a diferencia de otras, los profesores te acompañan y guían en todo momento. Además, el espacio del las residencias es muy importante para quienes somos de otras provincias o del interior. Definitivamente, estudiar en esta universidad me abrió una puerta al futuro.

Nota y foto: Prensa ULP.