SEGURIDAD
lunes, 21 octubre de 2013 | 16:48

Comenzaron las II Jornadas de Actualización y Capacitación para el personal policial

Fue esta mañana en la Casa de las Culturas de la ciudad de Villa Mercedes. Participaron alrededor de 150 efectivos de la Unidad Regional II, de la Policía Caminera y de la Unidad II Distrito Interior de Buena Esperanza.

Están destinadas a todo el personal policial de las distintas jerarquías y jurisdicciones

Están destinadas a todo el personal policial de las distintas jerarquías y jurisdicciones

La II Jornada de Actualización y Capacitación para la práctica y el procedimiento policial se lleva a cabo en el marco de los festejos por los 155 años de vida que cumplirá la Policía de la Provincia el próximo jueves 31 de octubre.

Están destinadas a todo el personal policial de las distintas jerarquías y jurisdicciones, y se realizarán este lunes y martes de 10:00 a 13:00 y de 16:00 a 20:00.

Del acto de apertura, que se desarrolló este lunes, participó el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz; el ministro de Relaciones Institucionales y Seguridad, Martín Olivero; el jefe de la Policía, Crio. Gral. Oscar Papaño; el jefe de la Unidad Regional II, Crio. Gral. Sergio Bertoli; y el subjefe de la Unidad II, Crio. My. Fabián Ortiz.

Del acto de apertura participó el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz;

Del acto de apertura participó el vicegobernador, Ing. Jorge Díaz

En su discurso, el Crio. Gral. Papaño expresó: “En nuestra tarea diaria tenemos una función de prevención y una función de policía judicial, por lo que creo que con muy buen tino se ha previsto que se realice esta jornada de capacitación, donde van a estar ambas funciones puestas de manifiesto para lograr un mejor trabajo diario”.

Además, el vicegobernador destacó el importante papel que juega la seguridad en la sociedad de San Luis. “La institución policial es la encargada, nuestro brazo ejecutor y nuestra fuerza que a lo largo de todo el territorio provincial debe velar por ella”.

“Estamos convencidos de la necesidad de una policía permanentemente capacitada y profesionalizada. Ya no basta transitar por un instituto policial para estar actualizado. Necesitamos estar permanentemente en contacto, una vez por mes o en alguna actividad del año que tenga que ver con formaciones de este tipo”, concluyó Díaz.

Asimismo, el ministro Olivero instó al personal policial a continuar capacitándose día a día y adquiriendo conocimientos que “le permitan brindar un mejor servicio a la comunidad y garantizar la seguridad de los habitantes”.

Finalmente, informó: “Desde el Gobierno de la Provincia vamos a seguir trabajando e invirtiendo en equipamiento y elementos para la policía para contribuir al buen desempeño de sus funciones”.

Disertantes:

El juez del Crimen Nº2 de la 2ª circunscripción judicial, Dr. Leandro Estrada; la jueza de faltas municipal de Villa Mercedes, Dra. Mónica Fernández; el ex juez de Familia y Menores de esa ciudad, Dr. Santiago Ortiz, quienes expondrán sobre Minoridad junto al comisario Lic. Fabio Gabriel Molina.

También disertará el fiscal de Cámara de la 2ª Circunscripción judicial, Dr. Néstor Lucero; y el médico policial y ex subjefe de Policía, Dr. Alfredo Samper Battini. Los subcomisarios Marcelo Acevedo y César David Prado hablarán sobre homicidio, suicidio y escenas del crimen, desde el punto de vista del sumario policial. El comisario Marcelo Ariel Sosa explicará cómo trabajar en las denuncias sobre delitos informáticos y económicos y falsificación de documentos, y el comisario inspector Darío Sosa, jefe de la División Toxicomanía, expondrá sobre drogas peligrosas.

Nota y Foto: Oficina de Relaciones Institucionales y Seguridad- Eugenia Catalfamo