SAN FRANCISCO Y CONCARÁN
lunes, 21 octubre de 2013 | 16:36

Comenzará el proyecto “Mi Pueblo es de Película”

El proyecto visitará el interior de la provincia y tiene como resultado la realización de un cortometraje por cada municipio que se visite: guionado, dirigido y editado  por los alumnos.

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

La ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa

Perteneciente al Programa Cine y Música de San Luis Cine, la primera clase del módulo de inicio a las actividades se dictará sobre los procesos de gestión del guión, el primer paso en el largo camino de la producción audiovisual. El martes y miércoles los facilitadores visitarán Concarán y San Francisco para dar comienzo al primer encuentro del proyecto.

Antes de finalizar octubre, Concarán y San Francisco serán las primeras localidades en participar de la propuesta: un seminario intensivo sobre la autogestión cinematográfica, donde los asistentes, luego de siete semanas de  concurrencia al curso, podrán desarrollar un cortometraje de forma autónoma que narre sobre la cultura y región de sus habitantes. “El resultado perseguido es la obtención de un cortometraje por cada municipio que se visite: guionado, dirigido y editado  por los alumnos” destacó la ministra de Turismo y Las Culturas, Celeste Sosa.

Esperan facilitar el acercamiento del mundo audiovisual a las localidades participantes y proveer a sus habitantes de los conocimientos necesarios para reconocer al cine como una herramienta de expresión de cultura y construcción de la identidad.

Fuente: Ministerio de Turismo y Las Culturas – Lucas Ojeda.