Rúbrica de decretos
viernes, 18 octubre de 2013 | 12:54

Formarán una Comisión por el aniversario de la democracia y el Consejo Provincial de Seguridad

Este viernes, el gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, firmó los respectivos decretos en el despacho de Terrazas del Portezuelo.

El Gobernador firmó los decretos ante la presencia de los ministros de Turismo y Las Culturas y Seguridad; Celeste Sosa y Martín Olivero, respectivamente

El Gobernador firmó los decretos ante la presencia de los ministros de Turismo y Las Culturas y Seguridad; Celeste Sosa y Martín Olivero, respectivamente

La firma de estos decretos da lugar a la conformación del Consejo Provincial de Seguridad, que tiene por finalidad coordinar con los tres poderes del estado y los municipios políticas de seguridad. Funcionará trimestralmente.

“Está integrado por cuatro miembros del Poder Legislativo, tres de la cámara de diputados, dos mayoría y uno minoría y uno del senado, tres miembros del Poder Judicial, tres miembros del Ejecutivo y todos los intendentes de la provincia”, dijo el ministro de Seguridad de la Provincia, Martin Olivero, quien agregó: “será presidido por el gobernador de la provincia”.

A fines de noviembre ya se constituirá la primera asamblea de este consejo donde se dictarán los reglamentos internos y se evaluarán las políticas que el Gobierno de la Provincia lleva adelante en materia de seguridad.

Democracia

También quedó establecida la formación de la Comisión Trigésimo Aniversario de la Llegada de la Democracia.

Esta comisión estará también conformada por integrantes de los tres poderes, “El 11 de diciembre habrá un acto en el que participarán todos los representantes del pueblo: diputados nacionales, provinciales, concejales, intendentes, gobernadores, todos los que a lo largo de los 30 años ocuparon esos cargos representando al pueblo y celebrando una fecha muy importante para todos los argentinos. El acto será en Casa de Gobierno, Terrazas del Portezuelo”, afirmó Martín Olivero.

Nota: Fernando Romero

Foto: Marcelo Lacerda