PROMOCIÓN DE LA SALUD
jueves, 17 octubre de 2013 | 13:18

Culminó la actividad por del Día Mundial de la Alimentación

El Ministerio de Salud realizó una actividad de promoción en el ingreso del edificio Conservador, donde se llevó a cabo la toma de índice de masa corporal y entregaron botellitas de agua mineral para la hidratación.

En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, se dispuso un stand, con balanza y tallímetro, para que empleados del edificio Conservador y público en general pudieran efectuar la toma de peso y talla para calcular de esta manera el IMC (índice de masa corporal) cuyo resultado se informó en el momento, destacando esta información para luego hacer la consulta.

Se realizaron medición de índice de masa corporal.

Se realizaron medición de índice de masa corporal.

La licenciada en Nutrición, Virginia Bessegga, del Ministerio de Salud, a cargo de esta actividad, realizó consejería sobre alimentación saludable, acompañada por las licenciadas Romina Godoy y Valeria Lucero.

Sobre la participación del público, Bessegga destacó: “la interacción fue muy positiva y amena, donde pudimos evacuar algunas consultas sobre patologías específicas como la diabetes y celiaquía”.

Durante las actividades entregaron agua mineral para insentivar su consumo como parte de hábito saludable.

Durante las actividades entregaron agua mineral para insentivar su consumo como parte de hábito saludable.

El Día Mundial de la Alimentación fue proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), y su finalidad es concienciar a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

Nota y foto: Juan Pablo Sarmiento – Prensa Ministerio de Salud.