sábado, 12 octubre de 2013 | 11:08

GEPU derrotó a Olimpia de Catamarca

GEPU disputó su primer partido de local en este Federal y derrotó claramente a Olimpia de Catamarca. El equipo de San Luis, que tuvo a José Franzi debutando como entrenador, fue liderado por los 22 puntos de Federico Bonini.

GEPU derrotó a Olimpia de Catamarca

GEPU derrotó a Olimpia de Catamarca

Los pergaminos que traía Olimpia a San Luis quedaron rápidamente por el suelo. Tras algunos minutos de estudio, el conjunto de Franzi encontró aire fresco con el ingreso de Bonini desde el banco para irse al primer descanso ganando 26-15. Diferencia que a la postre sería clave en el match, ya que el dueño de casa manejó una brecha de entre 8-12 puntos toda la noche, e incluso más.

Ya en el segundo segmento las cosas no serían tan fáciles para GEPU, pero la diferencia que traía del segmento anterior le servía de colchón al equipo puntano para manejar el score. Juárez y Luna le daban gol a la visita, pero la intensidad del local en toda la cancha le permitían a GEPU irse a los vestuarios con una tranquilizadora luz de 44-31.

Errores compartidos hubo en el tercer cuarto. Poco goleo de ambos lados, muchas pérdidas y los minutos que pasaban con una reconfortante luz en el score siempre favorable al puntano. Olimpia amagaba con meterse de lleno en el partido pero nunca terminaba de hacerlo, yéndose a descansar 56-47 abajo.

El último segmento tuvo un interesante comienzo por parte del conjunto catamarqueño, pero le faltó punch para dar la estocada final y empezar a discutir el tanteador desde cerca. GEPU no falló en los momentos que debió hacerlo y terminó ganando claramente un partido ante un rival que perdió la cabeza y cometió varias faltas antideportivas en los minutos finales.

Buen comienzo de local para GEPU. Aprovechó el hecho de jugar por primera vez en condición de local y el debut de José Franzi para sumar de a dos por primera vez en el torneo. La próxima parada será nuevamente en casa, ante Facundo, y allí el bicampeón de la Liga Nacional buscará otra victoria que le permita soñar con vuelos más altos en este torneo que recién está naciendo.

GEPU 80: Martínez 15, Gaído 11, Peruchena 10, Chana 7 y Espeche 10 (fi) Costa 0, Bonini 22, Silveira 0 y Barjacoba 5. DT: José Franzi.

Olimpia 67: Sánchez 1, Juárez 19, Luna 14, Torino 13 y Pérez Da Rold 11 (fi) Sadbarjiza 4, Carrizo 4, Pérez Del Valle 0, Santucho 3 y Varela 0. DT: Hugo López.

Estadio: “Pablo Zorrilla”

Árbitros: Sebastián Mellado – Valentín Kuschnarof

Parciales: 26-15, 44-31, 56-47

Fuente y foto: Prensa GEPU