jueves, 10 octubre de 2013 | 15:20

“Leer y escribir poesía con chicos”, nueva capacitación docente

El género poético ofrece posibilidades ilimitadas pero es un mundo poco explorado. Por eso, resulta importante generar espacios de formación en la temática. En este sentido, la Universidad de La Punta (ULP), a través de su Plan Permanente de Promoción de la Lectura, Contextos, realizará una capacitación gratuita para docentes titulada “Leer y escribir poesía con chicos”.

La propuesta tiene por objetivo reflexionar acerca de la inclusión de la poesía como herramienta de promoción de la lectura

La propuesta tiene por objetivo reflexionar acerca de la inclusión de la poesía como herramienta de promoción de la lectura

Las poesías, por su particular uso del lenguaje, ponen en escena la rima, el ritmo y la sonoridad de las palabras, que se repiten, cambian y juegan con ellas. Todos estos aspectos serán abordados por la Profesora y Licenciada en Letras de la Universidad de Buenos Aires Cecilia Pisos.

Durante el curso, los docentes podrán hacer uso de este recurso de manera constructiva, para crear espacios diversos, donde el lector en formación pueda hacer uso de su libertad y búsqueda expresiva.

Los objetivos del curso

• Conocer las características de la poesía para niños y los problemas que plantea la animación a su lectura y escritura en diferentes contextos, en especial, el escolar.

• Desarrollar su creatividad evidenciando la integración de los nuevos saberes y la reutilización de los previos a través de su producción.

• Elaborar estrategias que favorezcan la producción del conocimiento en el mediano y largo plazo.

• Reflexionar acerca de la inclusión de la poesía como herramienta de promoción de la lectura.

Lo que hay que saber

Primer y segundo encuentro: jueves 17 y viernes 18 de octubre, de 18:00 a 21:00.

Tercer encuentro: sábado 19 de octubre, de 9:00 a 17:00.

Lugar: Aula 16, pabellón rojo, campus ULP.

Destinatarios: docentes de todos los niveles educativos.

Inscripciones: sitio oficial de la ULP

Fuente y foto: Oficina de Prensa de la Universidad de La Punta – Melina Manzur.