miércoles, 09 octubre de 2013 | 15:38

Buena actuación de las ajedrecistas de la ULP

La WGM Claudia Amura finalizó tercera, detrás de Florencia Hernández (1°) y Carolina Luján (2°). Por su parte, Ayelén Martínez y Guadalupe Besso, integrantes de la Escuela de Talentos de la ULP, se ubicaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente.

Claudia Amura y Carolina Luján, dos exponentes nacionales del ajedrez femenino/ Créditos: ChessBase

Claudia Amura y Carolina Luján, dos exponentes nacionales del ajedrez femenino/ Créditos: ChessBase

La Universidad de La Punta (ULP) sigue cosechando buenos resultados en el ámbito del ajedrez. En esta oportunidad, tres de sus exponentes se ubicaron entre las ocho mejores jugadoras del 66° Campeonato Argentino Femenino de Ajedrez, realizado del 1° al 8 de octubre en Estancia Grande, San Luis.

Luego de disputar nueve reñidas rondas, la WGM Claudia Amura, directora del programa Ajedrez de la ULP, finalizó en tercer puesto con 7 puntos, detrás de WIM Florencia Hernández (1° puesto) y IM Carolina Luján (2° puesto).

Ayelén Martínez y Guadalupe Besso, alumnas de la Escuela de Talentos de la ULP, por su parte, se ubicaron en cuarto y octavo lugar, respectivamente, con 5,5 y 4,5 puntos.

“Para mí fue muy placentero jugar este campeonato de mujeres después de más de 20 años. Al organizarse en San Luis era obvio que tenía que estar. Lo bueno es que ya no sufro por disputar estos torneos sino que los disfruto”, reflexionó Amura.

De esta manera, quedó conformado el equipo de mujeres, que representarán a la Argentina en las Olimpíadas de Ajedrez en Tromso, Noruega, competencia que se desarrollará durante 2014. Ellas son: Carolina Luján y Claudia Amura (1° y 2° del ranking nacional) y las campeonas 2012 y 2013, Marisa Zuriel y Florencia Fernández, respectivamente. La última plaza saldrá de la ganadora del certamen femenino del año próximo.

Amura, Martínez y Besso entre las 10 mejores

1° puesto – WIM María Florencia Fernández (9 puntos)

2° puesto – IM Carolina Luján (7,5 puntos)

3° puesto – WGM Claudia Amura (7 puntos)

4° puesto – WIM Ayelén Martínez (5,5 puntos)

5° puesto – Maisa Nejanky (4,5 puntos)

6° puesto – Nancy Flores (4,5 puntos)

7° puesto – Carolina Milka Martyniuk (4,5 puntos)

8° puesto – WCM Guadalupe Besso (4,5 puntos)

9° puesto – WIM Denise Carraro (4 puntos)

10° puesto – WIM Elisa Maggiolo (4 puntos)

Nota: MATÍAS VELAZQUEZ

Fuente: ChessBase