martes, 08 octubre de 2013 | 17:50

I Congreso de Asociaciones Civiles de la provincia

Son más de 650 inscriptos. Será este jueves 10, a las 10:00, en el Hotel Dos Venados de la ciudad de San Luis. Las acreditaciones comienzan a las 9:00 y la jornada se extenderá hasta las 18:00.

Lorena Domínguez, jefa de la Dirección de Personas Jurídicas

Lorena Domínguez, jefa de la Dirección de Personas Jurídicas

Esta mañana se llevó a cabo una conferencia de prensa informativa a cargo de la directora de Personas Jurídicas, dependiente del Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad, Lorena Domínguez.

Según explicó la funcionaria, el Congreso está destinado principalmente a los dirigentes de asociaciones civiles; a los profesionales que trabajan con las entidades y los ayudan a llevar los papeles y la documentación al día; y a los interesados en el tema que ya posean una asociación o que deseen conformar una.

Con respecto a los temas que se disertarán, Domínguez explicó: “Se abarcará desde el concepto de asociaciones civiles, los fines, las actividades que están permitidas y las que no están permitidas, las obligaciones legales, impositivas y demás, hasta la formulación de proyectos sociales. Es decir, desde temas netamente de gestión  hasta temas de formulación de proyectos”.

Además, se va a dialogar sobre Pueblos Puntanos. “Este es un programa de promoción del Gobierno de la Provincia, destinado a este tipo de entidades”, manifestó la funcionaria.

Por su parte, también comentó sobre la cantidad de asociaciones civiles que existen en San Luis. “Hay más de 8500 entidades vigentes, es decir con personería, lo que no quiere decir que todas estén en estado regular. Por ello, a principios de este año hicimos un relevamiento del padrón de entidades inscriptas y nos dimos cuenta que hay muchas que están en estado irregular ante la dirección; por lo que lanzamos un Plan de Regularización de Personas Jurídicas y uno de los objetivos de este plan es la capacitación de dirigentes, ya que esta es una de las falencias principales que llevan a las asociaciones a este estado irregular ante la Dirección de Personas Jurídicas”.

Fuente y foto: Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad – Eugenia Catalfamo