En conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural y Natural, el Programa Turismo trabaja en el desarrollo y puesta en valor del patrimonio turístico provincial.  En 1990, el Poder Ejecutivo Nacional, mediante el Decreto N° 2.033, declaraba al 8 de octubre como Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino. 

8 de octubre como Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

8 de octubre como Día del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

El Programa Turismo -en el marco del Plan Maestro de Turismo que posee como objetivos contribuir a la sustentabilidad social, económica y ambiental en el ámbito de la provincia de San Luis- ha realizado un completo relevamiento del patrimonio natural y cultural provincial que posee características distintivas para su inclusión en la actividad turística.
Esta información se encuentra  disponible en la web www.atlasturisticosanluis.com, donde se pueden encontrar sitios naturales, manifestaciones culturales, realizaciones técnicas, científicas y contemporáneas, conjuntamente con acontecimientos programados de todos los municipios.
Actualmente, este programa trabaja conjuntamente con el Programa Las Culturas, para la puesta en valor del patrimonio cultural, para su gestión, conservación y su inclusión en circuitos turísticos. De la misma forma, se plantea la acción con los Ministerios del Campo y de Medio Ambiente para trabajar en el desarrollo turístico de áreas naturales protegidas y espacios rurales.

Nota y foto: Oficina de Prensa Ministerio de Turismo y de Las Culturas – Lucas Ojeda