miércoles, 02 octubre de 2013 | 11:55

Más familias concretaron el sueño de ser dueños y propietarios

En un Salón Blanco colmado, el gobernador, CPN Claudio Poggi, encabezó el acto de entrega de 100 escrituras y de readjudicación de 70 viviendas.

Unas 170 familias concretaron el sueño de ser dueños y propietarios

Unas 170 familias concretaron el sueño de ser dueños y propietarios

Entre los planes insertos en la política habitacional del Gobierno de la Provincia, y que se aplican a través del Ministerio de la Vivienda, se destacan Mi Casa, mi Escritura y la política de fiscalización y readjudicación de viviendas.

Un video institucional mostró en imágenes la política habitacional que lleva adelante el gobierno provincial, cumpliendo el sueño de los sanluiseños de tener el techo propio.

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, junto a uno de los beneficiarios

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, junto a uno de los beneficiarios

Dueños y propietarios

Son las dos acciones importantes que destacó el ministro de la Vivienda, Gastón Hissa, sobre el acto de entrega de escrituras y readjudicación de viviendas. “A partir del plan Mi casa, mi escritura creado por el gobernador Poggi, hoy muchos titulares de viviendas pueden convertirse en propietarios. “Esto significa tener un derecho real a la vivienda, tener la escritura en manos es tener los papeles en regla. Esto es el capital social más preciado de las familias, el legado que podemos dejar a nuestros hijos”, resaltó.

Por otro lado, sobre la readjudicación de viviendas dijo: “esto es respetar el destino social que se le asigna a la vivienda que construye el Estado”. Al tiempo de decir: fue un hecho y es un hecho importante en la provincia de San Luis, donde más del 10 % del presupuesto es destinado para hacer casas con destino social”.

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa

El ministro de la Vivienda, Gastón Hissa

Párrafo aparte aclaró que no es el fin del ministerio de la Vivienda perseguir a nadie. Sólo se realizan los procesos de fiscalización para cumplir lo antes dicho, que hasta la fecha ha permitido la readjudicación de 295 viviendas a familias que realmente la necesitan y la van a tener en regla. “El Gobierno premia y transparenta esta situación”, concluyó Hissa.

La construcción de la vivienda en San Luis tiene historia, pasado, presente y futuro

Así lo manifestó en su mensaje el primer mandatario Claudio Poggi ante las 170 familias que esperaban recibir emocionadas sus respectivas escrituras y contrato de adjudicaciones de sus viviendas.

El Gobernador de la provincia, Claudio Poggi

El gobernador de la provincia, Claudio Poggi

En la oportunidad hizo propicias sus palabras para compartir una reflexión sobre la política habitacional de la provincia.

Refiriéndose a la historia dijo: “Ustedes conocen más que nadie que la política de vivienda de San Luis siempre ha sido una de las banderas de los últimos 30 años de los gobiernos de la provincia. Una forma de justicia social, una forma que un ciudadano, una familia joven pueda acceder a la vivienda”.

El gobernador junto a los beneficiarios

El gobernador junto a los beneficiarios

Comentó que desde siempre esto ha sido difícil de ver en la Argentina en los últimos treinta años al compararla con la realidad sanluiseña: “Donde la política habitacional de San Luis ha sido la de construir viviendas para facilitar que nuestros ciudadanos tengan acceso a su casa”. Y por eso podemos hablar de historia dijo, “porque las casas que hoy se readjudican las entregó el Adolfo -en referencia al ex presidente nacional, ex gobernador de San Luis y senador nacional Adolfo Rodríguez Saá-, así vemos cómo la historia, el pasado tienen continuidad en el tiempo en la política habitacional porque es un rasgo distintivo del gobierno de San Luis los planes de construcción de viviendas”.

Salón Blanco

Salón Blanco

“El plan de viviendas tiene  un presente y un gran futuro”, precisó en sus palabras el gobernador Claudio Poggi. “Porque hemos hecho una nueva escritura para jóvenes familias, porque San Luis ha crecido”.

“Cabe destacar que una de dos familias de San Luis vive en una vivienda construida por el Gobierno provincial y hoy se estaría entregando la casa 1839 de la actual gestión, esto en referencia al presente del que hizo alusión el gobernador Poggi”, previo a la entrega de las escrituras a las cien familias presentes y de la rúbrica de los contratos correspondientes a las setenta casas readjudicadas.