miércoles, 02 octubre de 2013 | 18:30

San Luis cuenta con una nueva dependencia policial

El gobernador de la provincia, CPN Claudio Poggi, inauguró esta tarde la Subcomisaría N° 23 del barrio Jardín del Sur. La obra contó con un monto de inversión de $1.125.792,15.

Esta tarde quedo inagurada la Subcomisaría N° 23 del barrio Jardín del Sur

Esta tarde quedo inagurada la Subcomisaría N° 23 del barrio Jardín del Sur

Se trata de un nuevo establecimiento policial que se construyó sobre una superficie de 216, 25 m2, posee una planta baja y se caracteriza por su diseño minimalista. Cuenta con un sector de acceso, recepción, guardia, administración, cochera y patio. También un espacio de detención transitoria, sanitarios y un lugar para la guardia con dormitorios, cocina-comedor y sanitarios.

La Subcomisaría, ubicada sobre Ruta Provincial N° 19 y calle 25 de Febrero,  lleva el nombre de “Comisario Mayor Máximo Aníbal Sosa”, en homenaje a un efectivo de la Policía de la Provincia que perdió su vida en cumplimiento del deber.

En el lugar, desempeñarán sus funciones 20 efectivos policiales, distribuidos en tres guardias y estarán a cargo del mismo el jefe de la dependencia, Crio. Pablo Rubatto, y el segundo jefe, Of. Ppal. Cristian Orozco.

Principalmente, esta obra descongestionará la jurisdicción de la Comisaría 3ra., y además fortalecerá la seguridad de los habitantes de la zona.

Vecinos entregaron presente al gobernador y al ministro de Seguridad

Vecinos entregaron presente al gobernador y al ministro de Seguridad

Y con respecto a este tema, Graciela, una vecina de la zona manifestó: “Gracias a la gestión del señor gobernador, se prometió y se cumplió a corto plazo con la tan esperada obra. La Comisaría 3ra. se encuentra bastante distante a nuestros domicilios y era incómodo llegar hasta allí”.

Por su parte, el jefe de Programa Pueblos Puntanos, Luis Martínez, explicó que, en lo que respecta a seguridad, en este año 2013 se está terminando de ejecutar un presupuesto de más de $450.000.000 y que está previsto para el próximo año la inversión de más de $ 622.000.000.

“Esto muestra claramente cuál es la vocación y voluntad del Gobierno de San Luis para dar respuesta a los planteos de todos y cada uno de los vecinos. Con las reuniones del Conociendo a quien me cuida se fueron dando un montón de inquietudes y respuestas, porque estamos convencidos de que la gente sabe más que nadie qué es lo que necesita cada lugar y nosotros estamos a disposición de eso”, puntualizó el funcionario.

Finalmente, luego del descubrimiento de placas, vecinos y familiares del efectivo fallecido hicieron entrega de presentes al gobernador, al ministro de Seguridad, al jefe de la Policía y al jefe de la nueva Subcomisaría N° 23.

Asimismo, las hijas del Crio. My. Máximo Sosa, también recibieron de manos del mandatario un presente.

Hijas del Crio. My. Máximo Sosa  descubren la placa con el nombre se su padre

Hijas del Crio. My. Máximo Sosa descubren la placa con el nombre se su padre

Prensa: Ministerio de Relaciones Institucionales y Seguridad

Nota: Eugenia Catalfamo

Fotos: Jesica Flandes