miércoles, 02 octubre de 2013 | 10:05

Aumento gradual de la temperatura e inestabilidad

El tiempo húmedo origina nubosidad variable con algunas nieblas matinales, gradual ascenso de temperatura y viento moderado del noreste.

Buen tiempo en gran parte de todo el centro y norte del país con temperaturas relativamente agradables en Cuyo, el NOA y el Litoral. Sobre la zona central, abundante nubosidad que no aumenta mucho la temperatura. Desde mañana se irá abriendo un poco más el cielo.

SNLSS

El jueves se espera inestabilidad en zonas como Córdoba, La Pampa y San Luis sin descartarse algunas lluvias dispersas. Desde el viernes y/o el fin de semana en adelante empezarán a aumentar gradualmente las temperaturas a nivel nacional.

La mínima de hoy en San Luis fue de 8°C con cielo algo nublado a parcialmente nublado por la mañana y vientos leves a moderados del noreste. Para lo que resta de la jornada se espera una máxima de 23°C y nubosidad variable. Probabilidad de tormentas aisladas. Vientos leves o moderados del noreste, cambiando al sudeste.

microcentro-ciudad-san-luis

Para mañana jueves se espera una mínima de 14°C y una máxima de 20°C, inestable con probables precipitaciones.

  • Inestabilidad

Un nuevo frente, aunque casi sin aire frío asociado, estaría inestabilizando la región central. Hacia la tarde pueden comenzar las primeras precipitaciones muy aisladas en el sur de Buenos Aires, La Pampa y parte de Cuyo, las cuales persistirán durante el jueves y pueden incluso alcanzar al este de San Juan, La Rioja y San Luis.

LLUVIAS

Finalmente, el viernes puede haber algunas lluvias en Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos y el resto de la provincia de Buenos Aires (incluyendo CABA/GBA).

Se trata de otro evento tranquilo, sin inestabilidad considerable. Si bien puede haber algunas tormentas, se trataría principalmente de lluvias.

Todo indica que este frente no provocará prácticamente un descenso de las temperaturas y éstas se recuperarán a valores más acordes a la época desde el próximo sábado y durante la semana que viene.