martes, 01 octubre de 2013 | 01:40

“Estamos listos para dejar todo”

El entrenador de la selección masculina de básquet está conforme con el trabajo previo a las competencias que comienzan hoy.

El equipo de San Luis ansioso de salir hoy a la cancha

El equipo de San Luis, ansioso de salir hoy a la cancha

Fernando Guzmán, uno de los de los DT del equipo que representará a San Luis en los Binacionales, dijo estar “conforme con el grupo” y con las pilas puestas para el inicio del torneo ante Metropolitana, hoy a las 15:30 en Sociedad Española.

Destacó que luego de dos meses de mucho trabajo “se pudo armar lo mejor que tenemos en esta categoría, dado que hay muy pocos jugadores sub-18 en nuestra provincia. Intentamos buscar jugadores que conocíamos de San Luis  y Villa Mercedes para conformar este seleccionado”.

Acerca de los  candidatos dijo: “Siempre los candidatos argentinos son Córdoba y Mendoza. Y de Chile siempre sorprende la región Metropolitana”. Guzmán es optimista y cree que el equipo estará entre los cuatro primeros: “Es la primera meta a cumplir, de ahí en más veremos. Estamos ansiosos de que comience”.

Por su parte, Gino Ferreyra, escolta y jugador de GEPU, explicó: “Estos dos meses que pasaron de pretemporada nos benefició porque unió al grupo y se pudieron ver los defectos y virtudes”.

El equipo será dirigido por la dupla Guzmán- Sordi, quienes plantearon una rutina de trabajos que los llevó a jugar partidos con equipos de la Liga de San Luis, siempre con una categoría superior.

Ferreyra también comentó acerca de las expectativas que tiene de la competencia: “nosotros queremos empezar de la mejor manera y comenzar con una victoria sería bueno, más que sabiendo que somos locales y tenemos el apoyo de la gente. Esperamos hacer el mejor papel y apuntar a lo más alto”.

El plantel tuvo dos meses de trabajo para obtener los mejores resultados en las competencias

El plantel tuvo dos meses de trabajo para obtener los mejores resultados en las competencias

Temas Relacionados